El Puerto

El Pedro Muñoz Seca abre la taquilla para la venta de entradas de la Temporada

A partir de hoy, pueden comprarse en la taquilla las localidades individuales para las funciones de teatro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Las Pasiones de Cristo de Aroa Cala'. -

La Concejalía de Cultura informa que, desde hoy lunes 4 de abril, a partir de las 18.00 horas, pueden comprarse en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca las localidades individuales para las funciones de teatro de la nueva temporada Primavera 2022 y para los demás espectáculos programados de jazz, ópera, flamenco y funciones para los más pequeños.

Asimismo, explica Lola Campos, teniente de alcalde de Promoción Cultural, las entradas están disponibles a través de la página www.tickentradas.com o en el teléfono 902 750 754. Esta semana, la taquilla abrirá las tardes del lunes 4 al viernes 8 de abril, desde las seis hasta las ocho.

La temporada escénica alzará el telón en vísperas de la Semana Santa, concretamente el viernes 8 de abril a las 20.30 horas, con el espectáculo 'Las Pasiones de Cristo' de la cantaora portuense Aroa Cala. Dirigido por el guitarrista jerezano Santiago Moreno, 'Las Pasiones de Cristo' es una mezcla flamenca y cofrade, que cuenta con la participación de la cantaora y saetera Aroa Cala, los bailaores Irene Olivares y Jaime Cala, y los acordes metálicos de la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez de la Frontera. Por su parte, la temporada teatral volverá a ser el pilar fundamental de la programación del Pedro Muñoz Seca e incluirá el retorno a El Puerto de una de las grandes compañías de la escena nacional, como es La Zaranda con 'La batalla de los ausentes' (7 de mayo), y la adaptación de una de las obras capitales de la literatura española del siglo XX y sobre la Guerra Civil, Réquiem por un campesino español (21 de mayo) de Ramón J. Sender.

La pasada semana se abrió el período de renovación y venta de nuevos abonos para la nueva temporada Primavera 2022 y la Concejalía de Cultura quiere expresar su satisfacción porque un amplísimo número de abonados del Teatro Municipal ha optado por renovar sus localidades para las funciones. “Lo que pone de manifiesto la gran afición al teatro existente en la ciudad y la fortaleza de una programación teatral plenamente consolidada y referente dentro del panorama provincial de las artes escénicas”, señala Lola Campos.

Junto a esta sobresaliente oferta teatral, les recordamos que también se ha programado un excelente ciclo de jazz con la presencia de dos quintetos, Juana Gaitán Quinteto (29 de abril) y Javier Navas Quintet (6 de mayo), y un cuarteto, Ernesto Aurignac Quartet (20 de mayo). Así mismo destaca el retorno de la ópera al Teatro Pedro Muñoz Seca con la representación de uno de los títulos míticos del bel canto, La Bohème (23 de abril) de Puccini. Y, para finalizar, una función matinal el domingo15 de mayo, especialmente indicada para los más pequeños de la casa, como es 'Aletas' de Teloncillo Teatro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN