El Puerto

El nuevo Plan de Ajuste en El Puerto y el cruce de acusaciones entre PP, PSOE y Vox

El pasado martes fue aprobada la modificación del nuevo plan 2023/2035 en un Pleno Extraordinario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La modificación del nuevo Plan de Ajuste, aprobado este martes 22 de marzo, se convierte en la tormenta perfecta para un cruce de acusaciones entre el PP, Vox y el PSOE

Mientras que el gobierno  celebra  la modificación del plan de Ajuste para solucionar los problemas administrativos de El Puerto,  la concejal de Vox, Leocadia Benavente, apunta que nunca se trató de un problema económico sino de gestión: “El Ayuntamiento tiene en sus cuentas municipales 83 millones de euros de remanente de tesorería sin gastar, es decir, un dinero que se le pide a los portuenses vía impuestos”. Un dinero que, según Benavente, le cuesta dinero al Ayuntamiento. “Se paga en torno al 1 o  1,5 % tras la modificación del Banco Central Europeo”, añade Leocadia lanzando la pregunta a Beardo de “¿Cuánto dinero ha tenido que pagar en intereses, por el simple hecho no haber sabido gastar el presupuesto?”.

“La que creó el Plan de Ajuste que ha hecho que tengamos dinero en el banco, pero  no dinero en los créditos presupuestarios es precisamente la Concejal de Vox.   Fue ella quien nos puso un corsé , que PSOE e IU en el anterior mandato no supieron corregir. Nosotros en sólo 3 años hemos podido hacer un Plan de Ajuste”, afirma el alcalde tras ser preguntado por este medio.

Término de “corsé” con el que coincide el PSOE: “El Plan de Ajuste no deja de ser un corsé, en apretarnos el cinturón. Esto ha sido un trabajo técnico  que ahora permitirá que políticamente se pueda trabajar un poco más ágil. Pero para ello, debemos tener un  presupuesto,  que no está, y que cuando venga ya será un fracaso ya que  viene tarde.  Falta un año y poco para las elecciones y tiene que haber aprobación inicial, un mes de exposición pública, aprobación definitiva,  tiene que ir a Ministerio  y volver...Es imposible cumplir los plazos”, indica González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN