El Puerto

El Puerto Global incrementa en más de un 25% las notificaciones registradas durante 2021

El porcentaje de éxito de las más de 30.000 enviadas por los notificadores de la empresa durante el pasado año se acercó al 75%.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo

El Ayuntamiento de El Puerto ha incrementado de forma notable en 2021 el número de notificaciones enviadas a ciudadanos, entidades y empresas. Este servicio municipal gestionado por la empresa municipal El Puerto Global registró más de 30.000 notificaciones el pasado año, lo que supone más de un 25% que en 2020. 

De esta cifra total de notificaciones, cerca de 23.000 se entregaron de manera exitosa. Así, el porcentaje de éxito, que sigue siendo bastante superior a los que logran otras empresas del sector, se acercó al 75%, un dato muy similar al del ejercicio previo.

A pesar de que en 2021 se registró un ascenso de más de 6.000 notificaciones sobre el año anterior, El Puerto Global ha logrado bajar el número y porcentaje de las notificaciones que se encuentran en situación desconocida. En esta categoría solo se cuentan 1.900 notificaciones, tan solo un poco más del 6% del total registrado. La causa de la mayor parte de las notificaciones que no se entregaron con éxito se debe a la ausencia del destinatario: casi 5.500, más de un 18%, no pudieron entregarse por este motivo. Las rehusadas o devueltas por improcedentes ni siquiera representan el 1% del total.

Cabe destacar que la empresa municipal Apemsa genera una parte considerable de las notificaciones, con más de 11.500. En cuanto a los negociados del Ayuntamiento, el que más genera es el de IBI-Recursos, con 8.379. A mucha distancia le siguen el de Gestión Urbanística, (1.043) y el de Estadística (1.016). 

Asimismo, hay que recordar que el Consistorio portuense, gracias a la labor de El Puerto Global, está enviando desde hace meses algunas notificaciones por vía telemática, lo que se traduce en el acortamiento de los tiempos de tramitación y en la optimización de los recursos empleados. Las personas que son notificadas de este modo reciben un aviso del Ayuntamiento en su dirección de correo electrónico en el que se les explica dónde y cómo acceder a la notificación para continuar completando el procedimiento iniciado en la Sede Electrónica Municipal o en la plataforma Notific@ del Gobierno de España. El Puerto Global continúa trabajando para extender este servicio a más procedimientos administrativos. 

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha destacado “la encomiable labor de los notificadores de la empresa, que está aportando mucho para conseguir que el Ayuntamiento portuense sea una administración más cercana a la ciudadanía”. En este sentido explica que “el aumento del número de notificaciones registradas, así como el alto porcentaje de éxito de estas, son claros indicadores de la eficiencia de su trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN