Huelva

Marea Verde llama a concentrarse por la “sangría” de la escuela pública en Huelva

Entregarán el próximo día 16 las firmas recogidas en apoyo al colegio Tres Carabelas por "numerosos" claustros "de toda la provincia"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunas de las firmas recogidas en apoyo al colegio Tres Carabelas por Marea Verde. -

El movimiento social por la educación pública de Huelva Marea Verde ha convocado el próximo 16 de marzo una concentración contra el cierre de colegios y unidades en la escuela pública.

La convocatoria, según señalan desde el colectivo, será a las 18.00 horas frente a la oficina de Correos de la avenida de Italia de la capital onubense. Allí se llevará a cabo el registro de las firmas contra el cierre de colegio Tres Carabelas de Huelva que Marea Verde lleva semanas recogiendo y que quiere entregar ahora que se celebra el proceso de escolarización como forma de presión contra el cierre de unidades públicas. Con este gesto quieren “evitar una nueva sangría en la escuela pública”.

La campaña en apoyo al Tres Carabelas, afirman desde Marea Verde,“ha sido un éxito” y han sido “numerosos” los claustros “de toda la provincia” que han hecho llegar sus firmas. “Ahora, toca hacerlas llegar a Delegación, junto con nuestras voces de rechazo e indignación ante la política de cierres de centros y supresiones de unidades”, aseguran el colectivo en sus redes sociales.

Desde Marea Verde consideran que este es el momento adecuado para llevar a cabo esta concentración ya que en estos días están conociendo “las previsiones de eliminación de unidades” para el próximo curso. Asimismo, recuerdan, también se están celebrando las decisivas comisiones de escolarización por zonas.

                                       

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN