El Puerto

Adiós a la huelga de basuras en El Puerto tras once días

La empresa FCC y el comité han llegado a un acuerdo: despedir a la última persona contratada de manera indefinida que ocupaba el número catorce de la lista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga de basura en El Puerto -

Desconvocada la huelga de basura. La reunión convocada esta tarde a las 16.00 horas ha sido fructífera. La empresa FCC y el comité acaban de firmar el acuerdo, con el visto bueno de la asamblea (con ocho abstenciones y dos votos en contra), tras once días de huelga de basura y limpieza viaria. Las 880 toneladas de residuos acumulados empezarán a recogerse a las 22.00 horas, una vez terminen los servicios mínimos del 20% a las 21.00 horas. 

La empresa habría dado marcha atrás en el principal tema de fricción, la lista de antigüedad, despidiendo a la última persona contratada de manera indefinida, que ocupaba el número catorce de la lista cedida por los trabajadores. Esta persona volvería a ocupar su posición a la espera de un contrato fijo

Según ha podido conocer este medio, de momento, las vacantes quedarán desiertas hasta que se regule el convenio que se está negociando y en el que el sindicato pide una subida salarial del 16%. 

Cabe recordar que la huelga comenzó el 25 de febrero, coincidiendo con el puente de Andalucía y el Carnaval. 

Ambas partes han mostrado buena voluntad durante la reunión. En cuanto a la falta de vehículos, la empresa ha expresado la imposibilidad de invertir. Aunque sí que pondrán medios, mientras que los trabajadores cuiden los vehículos, hasta que lleguen los nuevos adjudicatarios. 

Se estima que en diez días, El Puerto recupere la normalidad. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN