El Puerto

“Corre por una causa”: la carrera solidaria en defensa de la Amazonía en El Puerto

El objetivo de la prueba es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel 'Corre por una causa'. -

La teniente de alcalde de Deportes, Lola Campos, ha presentado el cartel de “Corre por una causa”, la carrera solidaria en defensa de la Amazonía que coorganizan las ONG Entreculturas y Alboan y que tendrá lugar el próximo domingo, 6 de marzo, en el Parque Metropolitano de Los Toruños. Campos, que ha estado acompañada en la presentación por el responsable de la prueba, Juan Pedro García, y el miembro del comité organizador, Álvaro García, ha señalado que la prueba consta de seis modalidades, de forma que a las 10:00 horas comenzarán la de 9 kilómetros, 5 kilómetros y 5 kilómetros marcha, mientras que a las 12:00 horas se desarrollarán, ya en modalidad infantil, las de 1 kilómetro, 350 metros y 100 metros.

La edil ha recordado que el objetivo es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas que la habitan, detallando que las inscripciones pueden realizarse en la web https://correporunacausa.org/ que también ofrece la posibilidad de sumarse con un “dorsal cero”. La carrera cuenta con una aplicación oficial disponible para iOS y Android con información actualizada, galería de imágenes y opción de cronometrar el tiempo durante la carrera virtual.

La teniente de alcalde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que El Puerto se sume a una prueba que se celebra también de manera presencial en Madrid, Vitoria, León, Valladolid, Málaga, Logroño, Sevilla, Córdoba, Úbeda, Barcelona y Pamplona y que tiene la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento independientemente del lugar en que se resida.

El responsable de la cita, Juan Pedro García, subrayó que la Amazonía es un territorio rico en biodiversidad y recursos naturales que están amenazados por la deforestación y por diversos intereses que afectan directamente a la comunidad indígena local, que padece los impactos negativos del extractivismo, destacando que en la presente edición miembros de la Asociación Legión 501 – Spanish Garrison colaborarán para poner el broche final a una gran jornada solidaria. García recordó cómo dicha Legión nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars, aprovechándose su potencial para ayudar en causas solidarias, generalmente enfocadas a los más pequeños.

Por su parte el miembro del comité organizador Álvaro García apuntó que las ONG Entreculturas y Alboan promueven la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas de la triple frontera situada entre Brasil, Colombia y Perú y en toda la región panamazónica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN