El Puerto

La Junta reconoce a personas y entidades de la provincia con las Banderas de Andalucía

El viceconsejero de Presidencia y la delegada del Gobierno han presidido el acto en El Puerto en el que se ha puesto en valor la trayectoria de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia en el acto de entrega de 'Banderas de Andalucía' -

La Junta reconoce a personas y entidades de la provincia con las Banderas de Andalucía El viceconsejero de Presidencia y la delegada del Gobierno presiden el acto en el que se ha puesto en valor la trayectoria y defensa a favor de la provincia de los galardonados El viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, han presidido el acto institucional de la entrega de las Banderas de Andalucía en la provincia de Cádiz, que se ha celebrado en el Teatro “Pedro Muñoz Seca” de El Puerto de Santa María, a diez personas y entidades a las que se le ha reconocido su trayectoria y defensa a favor de la provincia. Antonio Sanz, ha destacado que volvemos a conmemorar, un año más, el día de Andalucía. Una fecha clave en nuestra tierra en la que los andaluces manifestamos nuestra voluntad de una autonomía plena, en el marco de la España democrática y de los valores consagrados en la Constitución Española. Aquel día, hace ya 42 años, Andalucía reivindicó una aspiración de autonomía con el objetivo de abrir una nueva etapa para los andaluces que contribuyen a su vez al éxito de un proyecto común que es España”. “La Andalucía moderna, inclusiva y solidaria que hemos conseguido está formada por personas, asociaciones y empresas que representan lo mejor de esta tierra con su trabajo, constancia y talento, como es el caso de los galardonados”, ha defendido.

El viceconsejero ha puesto en valor este día como “el que los andaluces celebramos orgullosos del proyecto común que nos une, Andalucía”, a la vez que ha dado la enhorabuena a los galardonados, considerando que “no hay mejor cartel para mostrar el compromiso que tienen con nuestra tierra, algo que es incuestionable y admirable. Hoy tenemos ante nosotros a la mejor representación del talento, capacidad y potencialidad de la provincia”. Tampoco ha querido olvidar que “hemos vivido dos años muy duros, los peores en muchas décadas. Por eso, hoy celebramos un 28F cargado de esperanza”, por lo que ha reclamado que “aplaudamos hoy más que nunca lo nuestro y a los nuestros. Aplaudamos con agradecimiento a todos los profesionales que se dejan la piel para salvar vidas: Profesionales sanitarios, Comunidad educativa, Cuerpos de seguridad y emergencias, funcionarios y trabajadores de muchos servicios esenciales. Los valores del 28F y de nuestra bandera están hoy más vigentes que nunca: trabajaremos por la paz y el futuro en una Andalucía libre que reivindica su papel en España y el mundo, porque Andalucía es solvencia, seguridad, estabilidad y certidumbre. Es querer quedarse siempre”.

Por su parte, la delegada ha afirmado que “hoy celebramos la excelencia de unos andaluces ejemplares en sus ámbitos profesionales, en su dedicación a los demás. Estas personas y entidades a las que, de manera muy merecidas, entregamos estas banderas que distinguen grandes trayectorias personales, profesionales, empresariales y sociales. Hombres y mujeres que construyen la marca Cádiz con fuerza, con mayor empuje y hacen posible que seamos la provincia que hoy en día más crece por encima de la media del resto de provincias de Andalucía, la más elegida a nivel turístico, como destino turístico, la segunda provincia exportadora, la que más incrementa en empleo y también donde los autónomos prosperan.

Por tanto, estamos de enhorabuena”. Ana Mestre ha recordado que “después de unos años muy complicados, este acto se celebra sin aforo limitado por el covid, pero sigue con la pandemia viva y por tanto con todas las precauciones necesarias, pero sin duda en esta ocasión este año es muy importante porque venimos de mucho sufrimiento y ahora mismo tenemos las luces largas puestas para seguir aspirando a una provincia que siga empujando con la fuerza qué bien haciéndolo hasta en tiempos de crisis”. Por todo ello, ha querido dar las gracias “a todas estas personas que hoy se encuentran con nosotros, que les distinguimos en la ciudad del Puerto de Santa María, con el alcalde Germán Beardo a la cabeza, al que también le agradezco su hospitalidad, el que nos acoja en este teatro Muñoz Seca porque de esta manera demostramos como la provincia de Cádiz es grande, es singular y tiene grandes ciudades que la hacen diferente al resto de las provincias de Andalucía. “Sin lugar a duda, este acto pone de manifiesto la fortaleza y la riqueza que tiene Cádiz. Yo siempre digo que Cádiz, por su posición geográfica, le hace ser quién es y a todos nosotros nos hace ser quiénes somos hablamos siempre de las singularidades de Cádiz, una provincia muy especial y con una riqueza en su patrimonio, cultura tradiciones y valores”, ha defendido Ana Mestre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN