Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

El Puerto

Continúan las obras de restitución de la infraestructura hidráulica en Cuatro Pinos

El plazo de ejecución de los trabajos, en los que se invertirá un importe de 504.020,66 €, es de 5 meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • APEMSA.

El alcalde y presidente de APEMSA, Germán Beardo, ha visitado esta mañana las obras de restitución del abastecimiento y saneamiento en la urbanización de Cuatro Pinos donde se invertirá un importe de 504.020,66 €, IVA incluido. El plazo de ejecución de los trabajos es de 5 meses y supone la renovación total de toda la infraestructura hidráulica de la zona que se encuentra muy deteriorada por su antigüedad.

Durante la vistita, donde también estuvieron presentes el Director Gerente de la empresa, Manuel Ferraz, representantes de la dirección de obras y la empresa adjudicataria de las obras -DI2 Portuense-, el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello y el presidente de la asociación de Vecinos, Manuel Infantes Jiménez, el primer edil supervisó el avance de las obras de renovación que contará con la instalación de una nueva conducción de agua potable de 100 mm de diámetro en una longitud total de 762 metros con la ejecución de las obras complementarias necesarias (valvulería, desagües, reposiciones) y nuevas conducciones de saneamiento de PVC en varios diámetros, con una longitud total de 800 m. Además, se construirán nuevos imbornales para recoger agua de lluvia ya que los técnicos han considerado que en la actualidad el número es insuficiente para que la evacuación de pluviales funcione correctamente.

Germán Beardo ha comentado que “se trata de dar solución a una de las mayores reivindicaciones de los vecinos que llevan años padeciendo constantes averías en una red que fue ejecutada en su día de forma privada y que el tiempo ha degradado”. El presidente de la asociación de Vecinos de cuatro Pinos, Manuel Infantes Jiménez, quiso agradecer personalmente al alcalde y a APEMSA estas obras que vienen a solucionar un problema endémico de esta zona.

Se garantiza que mientras dure la obra, los vecinos tendrán abastecimiento de agua y un correcto saneamiento. Una vez finalice la obra, se repondrá el  firme  afectado  en  todo  el  ancho de la calzada y se repondrán las marcas viales en todo el ámbito. También se adecuarán los pasos de peatones según criterios de accesibilidad y adaptando la señalización vertical y horizontal.  

Para la ejecución de los trabajos, será necesario eliminar parte de los aparcamientos y desplazar algunos contenedores de basura, “somos conscientes de que unas obras siempre ocasionan molestias a los vecinos, pero merece la pena pasar unos meses un poco incómodos porque los beneficios van a ser innumerables”, destacó Germán Beardo. Los trabajos de restitución de las conducciones se han agrupado en seis fases de  ocupación, según tramos definidos por los pozos  de  la  red de saneamiento, con el  fin de minimizar la afección a la circulación viaria de vecinos y propietarios. A medida
que se vayan finalizando cada una de ellas, se irá liberando la zona para que los vecinos puedan usar dichos tramos. En esta primera fase, ha sido necesario cerrar el acceso a la Urbanización desde la Hijuela del Tío Gilito, por lo que los vehículos deberán entrar por El Carmen.

Estos trabajos cuentan con dirección arqueológica, ya que la Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía considera la zona como un área cercana a yacimientos investigados. De esta forma se garantiza que, en el caso de encontrar un hallazgo arqueológico en el lugar de las obras, se conservará con las medidas cautelares oportunas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN