El Puerto

Huelga de limpieza y basura en El Puerto: la FLAVE muestra su preocupación

"La ciudanía no quiere volver a sufrir las consecuencias de una huelga, como ocurrió en el verano pasado en nuestra ciudad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Huelga de basuras. -

La Junta Directiva de la Federación Local de  Asociaciones Vecinales, “Sol y Mar” (FLAVE), muestra su inquietud tras conocerse la convocatoria de huelga realizada por los trabajadores del servicio municipal de limpieza. "Esta posibilidad de cese de los servicios de recogida de residuos y limpieza de calles y plazas, ha producido preocupación entre la ciudadanía, que no quiere volver a sufrir las consecuencias de una huelga, como ocurrió en el verano pasado en nuestra ciudad".

Desde la Federación, se quiere apelar a la conciliación y el diálogo para alcanzar una solución, antes de tener que llegar a la huelga. "La situación de pandemia que aún se vive, el resurgimiento del turismo que vuelve a la ciudad, la celebración del carnaval, así como la incomodidad y los perjuicios que supondría esa huelga para todos, hace necesario que las partes implicadas en este problema, sean capaces de sentarse a debatir para encontrar una solución, de forma que se pueda no tener que secundar una huelga, como instrumento para lograr las reivindicaciones que originaron este conflicto".

Además desde la Federación se considera necesario que, "desde el área de medio ambiente, por parte de su responsable, se aclare si son ciertas o no las afirmaciones vertidas por el comité de empresa, sobre la falta de vehículos y medios para que los trabajadores puedan realizar su trabajo. Y en caso de ser así, requiera a la empresa para que los ponga a disposición, ya que ésta debe cumplir con los requisitos y servicios que se recogen en el contrato vigente. La Federación confía en el buen hacer de unos y otros para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN