El Puerto

El Puerto organiza una carrera solidaria en defensa de la Amazonía

Se celebrará este domingo a las 10.00 horas en el Parque Metropolitano 'Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Toruños. -

'Corre por una causa' es la carrera solidaria coorganizada por las ONGs jesuitas Entreculturas y Alboan, para la ayuda internacional. Se celebrará en el Parque Metropolitano 'Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida' (El Puerto de Santa María), el domingo 6 de marzo a las 10:00. El objetivo es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas que la habitan. La Amazonía es un territorio rico en biodiversidad y recursos naturales que están amenazados por la deforestación, los intereses militares, comerciales e industriales que afectan directamente a la comunidad indígena local, que padece los impactos negativos del extractivismo.

La destrucción de la Amazonía y las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas ponen en riesgo la vida en todo el planeta. “Corre por una Causa” se celebrará también de manera presencial en Madrid, Vitoria, León, Valladolid, Málaga, Logroño, Sevilla, Córdoba, Úbeda, Barcelona y Pamplona, con la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento independientemente del lugar en el que vivas. Las inscripciones pueden realizarse en la web www.correporunacausa.org que también ofrece la posibilidad de sumarse con un “dorsal cero'' con el que, si alguien no puede correr o le vienen mal las fechas, puede apoyar igualmente la defensa de la Amazonía. Se pueden correr 9 km, 5 km, así como realizar 5 kms en modalidad de Marcha Nórdica. Para los niños y niñas, existen las modalidades de 1 km, 350 m y 100 m.

Además, la carrera cuenta con una aplicación oficial disponible para iOS y Android con información actualizada, galería de imágenes y opción de cronometrar el tiempo durante la carrera virtual. Entreculturas y Alboan promueven la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas de la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú y en toda la región Panamazónica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN