Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Jaén

Luisje Moyano publica su primer libro de relatos

‘13 fotogramas para una secuencia de muerte’ incluye relatos muy visuales y ha sido editado por Líberman, con la colaboración de Más Que Cuentos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Molino, Luisje Moyano, Bárbara de Lema y Elena Yáñez en la presentación del libro.

El director de cine Luisje Moyano (1978) ha presentado su primer libro, ‘13 fotogramas para una secuencia de muerte’, en un acto social celebrado en el Centro Cultural Baños Árabes. La publicación recoge trece relatos, textos seleccionados o finalistas en diferentes concursos literarios e incluso alguno de ellos se han publicado en libros compartidos con otros escritores. “Tengo entre ochenta y noventa relatos y ha sido difícil elegirlos. Quería algo corto, elegante y fácil de llevar. Me dieron a elegir un número y me decidí por el que más me gusta”, confirmó a VIVA el autor.

Escribe relatos desde su etapa escolar y el primer concurso lo ganó en su instituto. “Nunca había pensado en publicarlos. Siempre me he presentado a concursos y fue el presidente de la Asociación Cultural Más Qué Cuentos, Juan de Dios Valverde, quien me propuso la idea”, agradece.

La editorial Líberman ha sido la responsable de que el libro vea la luz y su responsable, Pedro Molino, acompañó al escritor en la presentación, junto a la autora de las ilustraciones, la jiennense Elena Yáñez; y la actriz Bárbara de Lema, autora del prólogo. Sus relatos tienen el sello de quien ha centrado su carrera en el sector audiovisual y teatral. “Son relatos muy visuales, cinematográficos. Cuando los lees, te los imaginas como si vieras una película”, apuntó el autor.

Aborda temas variados. Cada relato es diferente, con un toque de comedia, romanticismo, surrealismo, thriller o suspense. “No lo puedo catalogar en un solo género, pero son los relatos que más muestran mi sello. Los trece darían para trece cortometrajes”, reconoce.

Es su primer libro, pero adelanta que no será el último, ya que tiene “muy avanzadas” dos novelas que espera que “pronto vean la luz”. La ilustradora Elena Yáñez es la responsable de cada uno de los dibujos a color que abre cada relato. Tras la lectura de los mismos, la autora propuso a Moyano ilustraciones en un trabajo participado entre ambos. “Es un libro muy cuidado, fácil de llevar, para leer en cualquier lugar y momento”, confirmó Moyano.  

Se puede adquirir en la página web de la Editorial Líberman y a través del propio autor. “En cada uno de estos textos puede verse la imaginación de un director de cine capaz de llevarlos a la pantalla”, apuntó el editor.

Por su parte, la actriz Bárbara de Lema recitó un párrafo de uno de los cuentos.

TE RECOMENDAMOS