El Puerto

Vox El Puerto denuncia la falta de planificación en las obras de mantenimiento

Según el partido, "el equipo de gobierno sigue vendiendo humo"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leocadia junto al presidente de la asociación La Gaviota. -

La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, denuncia la falta de planificación y seguimiento enlas obras de mantenimiento de la ciudad, concretamente en aquellas calles donde el objetivo era hacerlas más accesibles.

La edil ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación La Gaviota, Manuel Pérez, con el fin de comprobar el desarrollo de estas obras que el equipo de gobierno anunció como una gran inversión para adaptar estos lugares y hacerlos totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Sin embargo, apunta Benavente, “cuál es nuestra sorpresa cuando descubrimos que los rebajes de las aceras no se hacen cumpliendo la normativa por falta de presupuesto, que se pintan nuevos pasos de peatones sin rebajes y que se dedican a eliminar las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida para aumentar las plazas para motos”.

“El equipo de gobierno sigue vendiendo humo, ya que anuncian una cosa y luego realizan la contraria”, continúa la concejal. “Las obras que se están desarrollando carecen de planificación y seguimiento alguno, ya que seguimos sin Ordenanza de Accesibilidad y no se ha convocado su Comisión lo que lleva, en la mayoría de los casos, a tener que hacer y deshacer luego el trabajo mal realizado”.

Benavente denuncia que en la calle Almirante Chacón se ha eliminado la única plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida, pese a que la normativa la exige, y que ha sido demandada por uno de sus vecinos que tiene que hacer uso de ella”.

Desde VOX El Puerto seguiremos de cerca el resto de obras de mantenimiento que se realicen en la ciudad, ya que no es la primera ni será la última en la que se sucedan “las chapuzas”, concluye Benavente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN