Jerez

El Xerez DFC cae en su visita a un líder superior

Los hombres de Pérez Herrera no pudieron hacer nada frente a un Córdoba que demostró por qué es el líder de la categoría

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bello conduce un balón en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. -

El Xerez DFC no pudo con el Córdoba. El equipo de Pérez Herrera se llevó una goleada en la visita a un líder que demostró por qué está donde está. El conjunto azulino quiso ser valiente, pero los locales pasaron por encima. Los hombres de Germán Crespo fueron superiores en casi todas las fases del partido y aprovecharon las contras, con las que fueron letales.

El primer acercamiento fue para los azulinos. Marcelo se internaba en el área de Marín y metía un pase de la muerte que despejaba la defensa cordobesista. Respondieron los locales. Una buena combinación en la frontal del área entre Miguel de las Cuevas y Fuentes acabó con un remate de este último que se marchó fuera.

Antes de llegar a los diez minutos de juego tuvo que hacer el primer cambio Pérez Herrera. Javilillo, que venía de haber estado con molestias en los últimos tiempos, se tuvo que retirar lesionado dando entrada a Baeza.

Se adelantarían los locales. Un gran pase en largo para Simo, permitió que el atacante cordobesista le ganara la espalda a la defensa y se plantaba solo dentro del área. Delante de Camacho no fallaba y ponía el 1-0 en el marcador.

Lo intentaban los azulinos a balón parado. Gonzalo Poley ponía un buen balón al área que no encontró un remate raro y que ninguno de sus compañeros pudo empalar en el rechace. Poco después, a punto estuvo de hacer gol Máyor. Baeza le ganaba la partida a dos defensores en banda derecha y metía un gran centro raso que el ariete no logró rematar por escasos centímetros.

Pero los que pudieron volver a marcar fueron los blanquiverdes. Willy Ledesma sacaba un buen disparo desde la frontal y golpeaba en Alberto Durán que, en su intento por despejar, la desvió engañando a Camacho. Por fortuna, el esférico golpearía en el palo y se marcharía fuera.

La tuvo clarísima Manolo Baeza. Antonio Jesús mete un pase medido al atacante, que recortó a Marín para sacar un remate sin ángulo que se paseó por la línea de gol. En la siguiente jugada, Bello recibió un pase de Máyor en el punto de penalti y, con un defensa encima, sacó un disparo que se fue fuera de la portería.

Perdonaron los de Pérez Herrera y los locales no perdonarían. Fuentes recibía un pase en banda derecha que le dejaba prácticamente solo ante Iriondo. El atacante cordobesista recortaba y la cruzaba abajo para batir a Camacho y hacer el segundo en el marcador.

Y por si fuera poco el 2-0, se lesionaba Camacho. El portero roteño dejaba su sitio a César a falta de diez minutos para el descanso.

En el tiempo de alargue del primer tiempo lo intentó Oca con un remate de cabeza a centro de Poley. El testarazo del central jerezano se marchó por línea de fondo. Y en la última acción, Marcelo centraba y Durán remataba muy cerquita del palo de Marín.

Empezó la segunda parte y los locales hicieron el 3-0 pronto. Un Córdoba imparable creaba peligro cada vez que montaba una contra y en una de ellas hizo el tanto. La defensa xerecista no podía hacer nada y, aunque César realizó una gran parada en el primer disparo, no pudo hacer nada para evitar que Fuentes hiciera su doblete particular.

En otra transición rápida pudieron hacer el cuarto los blanquiverdes si no fuera por el paradón a bocajarro de César que evitaba el tanto. Y en las contras volvieron a demostrar que son letales. En una pérdida en la frontal del área cordobesista volvieron a correr y Omar se quedó solo delante de la portería para batir a César y poner el cuarto.

 

Córdoba CF: Marín, Jiménez, Visus, Willy Ledesma (Casas 58’), De las Cuevas (Omar 58’), Alonso (Gudelj 28’), Puga, Simo, Fuentes, Javi Flores (Viedma 74’) y Julio Iglesias (Álex Bernal 46’).

Xerez DFC: Camacho (César 35’), Marcelo, Oca, Durán, Iriondo, Rivelott (David Grande 46’), Poley (Manu Castillo 70’), Antonio Jesús, Javilillo (Baeza 8’), Bello (Darío Guti 70’) y Máyor.

Goles: 1-0: Simo (16’). 2-0: Fuentes (31’). 3-0: Fuentes (51’). 4-0: Omar (74’)

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez. Amonestó con amarilla a Marcelo, Poley y Máyor, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal El Arcángel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN