Cádiz Suena Bien

Bad Gyal, el primer nombre femenino confirmado en Puro Latino

El festival se celebrará los días 4, 5 y 6 de agosto de 2022 en El Puerto de Santa María

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bad Gyal -

Bad Gyal es el primer nombre femenino en añadirse al elenco de estrellas de Puro Latino El Puerto de Santa María, una ciudad que ya visitó el pasado verano y donde arrasó sobre las tablas de DSOKO Fest.

Sin duda alguna, la catalana es uno de los valores más hot de nuestra música urban, que arrastra allá donde va a un fandom entregadísimo a su particular cóctel de trap, dancehall y reggaetón. "Fiebre", "Zorra" y "Blin Blin" son ya auténticos himnos generacionales, tan explícitos como incendiarios.

Alba Farelo i Solé más conocida por su apelativo artístico Bad Gyal, es una compositora, productora y DJ en cuya música incluye una fusión de estilos, como el reggaeton, el dancehall y el trap.

Inició su carrera en 2016 al subir una versión en catalán del tema Work de Rihanna, que lleva por nombre Pai. La visibilidad de la artista fue en aumento a pesar de no contar con el apoyo de ninguna discográfica.

Su primera mixtape Slow Wine Mixtape vio la luz a finales de 2016, con algunas de sus canciones más populares actualmente: Despacio o Mercadona, además del hit single Fiebre, certificado como doble disco de platino en 2020.

En 2018 comenzó una nueva etapa con el lanzamiento de su segunda mixtape Worldwide Angel, acompañada de mensajes que reflejaban el salto de Bad Gyal fuera de los límites de su país, como en el single Internationally.

Su gran salto al mainstream sucedió en 2019, tras refrendar con la compañía de discos Interscope, que cuenta entre sus filas con artistas de la talla de Lady Gaga o Selena Gomez, y Aftercluv para el mercado latino. El primer tema lanzado bajo este nuevo esquema fue Santa Maria (2019), que consiguió la certificación de doble platino en España. Lo mismo se produjo con sus cortes siguientes, Hookah y Zorra, ambos lanzados en el mismo año y que consiguieron convertirse en una de las composiciones más exitosas de la artista. El mismo año vio la luz la colaboración Alocao con Omar Montes, su tema con más venta digital y con una certificación de seis discos de platino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN