El Puerto

La oleada de incendios de contenedores se ceba con El Puerto

Medio Ambiente pide la colaboración ciudadana para identificar a los vándalos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vuelven a arder contenedores de residuos en El Puerto. Esta vez, los hechos ocurrieron anoche en la calle Valdés. Se trata de la segunda vez en la semana en la que ocurre este tipo de incidente. Todo apunta a que se trata de un problema de vandalismo. La pasada vez fue en la Barriada de Los Romanos. 

El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, denuncia públicamente el vandalismo de quema continuada de contenedores que se está cebando con la ciudad en los últimos días en distintos puntos de la ciudad. Si en la noche del lunes fue en la Barriada de Los Romanos con la quema intencionada de varios contenedores de residuos, que necesitó de la intervención de los Bomberos y de la Policía Local para su extinción, hoy amanecemos con el mismo resultado en calle Valdés, donde ha salido ardiendo un contenedor de selectiva y dos de orgánica de 3200L, que han quedado prácticamente calcinados. Esta misma mañana se ha procedido a la limpieza de la zona y a la reposición de los mismos.

Millán Alegre señala que esto no es sólo un problema de incivismo y vandalismo sino que se convierte en un peligro para los vecinos ya que puede tener daños colaterales si se extiende el fuego. Además, por supuesto, del desembolso económico que esta acción repetida supone para las arcas municipales y, por ende, para los vecinos de El Puerto. Desde el Ayuntamiento de El Puerto, señala Millán Alegre, esperamos que no se repita ya que no se entiende la satisfacción que pueden encontrar los autores de estas fechorías, cuyas consecuencias son devastadoras, pues sus actos son en toda regla un atentado contra la ciudad.

Millán Alegre lamenta profundamente que la ciudad tenga que pagar las consecuencias de esta barbarie que obviamente recorta el presupuesto de otras cuestiones relevantes para El Puerto, que pagamos todos los portuenses.La Policía está investigando los sucesos con el objetivo de capturar a los malhechores y descubrir quién o quiénes están detrás de estos atentados contra el mobiliario urbano de la ciudad y pedimos la colaboración ciudadana para dar con ellos, ya que se amparan en la nocturnidad para actuar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN