El Puerto

Benavente: "Beardo esconde el Debate del Estado de la Ciudad entre Navidad y Fin de Año"

Benavente lamenta que El Puerto "va a iniciar 2022 con el presupuesto de 2018 aprobado por el PSOE-IU"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leocadia Benavente. -

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Leocadia Benavente, hace valoración de la fecha escogida por el alcalde, Germán Beardo, para celebrar el Debate del Estado de la Ciudad.

“El Debate del Estado de la Ciudad es, junto con el Debate anual de Presupuestos, el más importante del año, ya que en él se hace valoración de la gestión del último año y de aquello en lo que se necesita mejorar”, argumenta la edil. Sin embargo, continúa, “aunque nuestro Reglamento de Organización dice que el Debate debe celebrarse preferiblemente en el mes de junio, sin realizar justificación alguna que motive el cambio, ha decidido enmascararlo entre la Navidad y Fin de Año, y en él se habrá de realizar el estudio de la gestión de año y medio, que es el tiempo que hace desde que se celebró el último debate”.

Para Benavente “la fecha escogida revela que Beardo no está nada satisfecho con el estado en el que tiene sumergida la ciudad, pues si considerara que tiene logros que vender, le habría dado bombo y platillo como acostumbra a hacer con la más nimia de las noticias positivas, incluso de las que no le son propias”.

La fecha escogida, continua la edil, “es también una falta de respeto a la labor de la oposición, ya que el equipo de Gobierno anunciaba la celebración del Debate de Estado de la Ciudad el jueves 23, dejando tres días hábiles a los concejales para preparar un debate que debe hacerse con mimo y rigurosidad”.

Según Benavente “cuando deberíamos estar aprobando el presupuesto municipal para 2022, estaremos debatiendo sobre el estado de la ciudad, y este será el tercer diciembre del mandato de Germán Beardo que se quede sin aprobación del presupuesto”.

En este sentido, Benavente lamenta que El Puerto "va a iniciar 2022 con el presupuesto de 2018 aprobado por el PSOE-IU".

A pesar de no estar de acuerdo con la fecha de su celebración, el Grupo Municipal VOX el Puerto afrontará el debate “con la responsabilidad y el buen trabajo que nos caracteriza”, concluye Benavente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN