El Puerto

El Puerto no alcanzaba una incidencia tan alta desde el mes de agosto

La ciudad alcanza los 357 puntos de incidencia por el Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio en Sevilla capital de las pruebas de cribado de covid-19. -
  • Hace cuatro meses que no sumaba unos números tan elevados

Desde el mes de agosto no se tenía unos datos donde los contagios por el Covid-19 en El Puerto eran tan altos. En un verano donde los picos de contagios llegaron casi a liderar los positivos en la provincia, los contagios, sin ser tan elevados, no dejan de crecer día tras día. 

A diferencia en esta sexta ola de otras anteriores, destacar que la presión hospitalaria es nula, cuestión que a día de hoy es un factor importante y determinante para evaluar que la variante Ómicron es más contagiosa pero igualmente con una menor hospitalización.

De entre los últimos seis meses, el 10 de agosto fue la fecha en la que se superó los 1.000 puntos de incidencia acumulada, con un total de 1.037 como la cifra top en el último año. En este final de año son 357 los puntos de incidencia.

En los últimos catorce días han sido un total de 317 las personas infectadas, de las cuales 179 se han producido en la última semana. La cifra corresponde a la última actualización realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, un día antes de Nochebuena (23 de diciembre). 

Habrá que ver y tras los últimos datos que ofrezca ésta este lunes, para empezar a comprobar si la tendencia continúa creciendo o por el contrario se estabiliza o va en descenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN