El Puerto

Los Toruños convoca el concurso de fotografía del Día de los Humedales

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 24 de enero próximo, enviando la solicitud que está accesible en la página web

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Toruños. -

El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida (Cádiz) ha abierto el plazo de inscripción en el Concurso de Fotografía que cada año se celebra con motivo del Día Mundial de los Humedales y que cumple su 14ª edición. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 24 de enero próximo, enviando la solicitud que está accesible en la página web del Parque de los Toruños, junto con las fotografías que se quieran presentar, un máximo de dos por participante, a la dirección de email concursodiahumedales@gmail.com.

Según ha informado la Junta en una nota, en el certamen puede participar cualquier persona mayor de 16 años que lo desee, con imágenes del parque metropolitano que reflejen los paisajes, los usos sostenibles y/o los elementos más singulares del patrimonio, flora y fauna de este espacio natural.

El jurado, que estará formado por representantes de asociaciones de fotografía de la Bahía y los directores del Parque Natural Bahía de Cádiz y del propio parque de Los Toruños, "tendrá en cuenta en las imágenes presentadas el carácter innovador, la creatividad, la técnica que se utilice y el mensaje medioambiental de cada fotografía".

Las bases del certamen, además, advierten que los participantes deberán realizar su trabajo respetando el normal desarrollo de las actividades del parque metropolitano y no alterando el hábitat ni ocasionando daños o molestias a la flora y la fauna de Los Toruños. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos y no se aceptarán fotomontajes, tan sólo se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

Entre otros requisitos, los trabajos deberán llevar un título y el tamaño mínimo del archivo, en JPG, será de 1.024x1.024 pixeles, sin interpolar, y un peso por imagen no superior a 10 megabytes. Si algún participante no cumple las condiciones establecidas en las bases del certamen, quedará descalificado.

Una vez cerrado el plazo de inscripción y analizados los trabajos presentados, los que se consideren aptos (serán descartadas las fotografías que no reúnan un mínimo de calidad y aquellas que por su contenido pudieran resultar de mal gusto u ofensivas) se someterán al criterio del jurado, que hará público su fallo el 28 de enero.

El jurado tiene encomendada por las bases del concurso la selección de tres imágenes finalistas, que se someterán a votación popular en la página de Facebook del parque metropolitano, a partir del 28 de enero y hasta el 4 de febrero a las 12,00 horas. Será esta votación popular la que decida cuál de las tres finalistas será merecedora del primer premio, que anunciará el Día de los Humedales de 2023.

La exposición, con la selección de obras presentadas al concurso, se inaugurará el domingo, 6 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Humedales. En el acto de inauguración se entregarán los premios a los ganadores del concurso.

Los tres finalistas recibirán sendos bonos para canjear por material fotográfico por valor de 400 euros, si bien el ganador percibirá, también, un bono extra valorado en 100 euros. Los dos accésits previstos en las bases, a la fotografía más original y a la imagen con mejor mensaje medioambiental en opinión del jurado, están dotados también con sendos bonos por valor de 100 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN