Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

El Puerto

Arranan los trabajos de reparación de la calzada en el Camino de los Enamorados

Se ha iniciado obras de reparación del mismo en una extensión de aproximadamente 600 metros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camino de los enamorados.

Debido al mal estado del pavimento en los últimos tramos del Camino de los Enamorados la concejalía de Mantenimiento Urbano ha iniciado obras de reparación del mismo en una extensión de aproximadamente 600 metros.

Según Curro Martínez estos trabajos eran muy necesarios dado el daño que habían provocado las raíces de los pinos en la calzada, lo que dificultaba tanto el tránsito de vehículos como el estacionamiento de los mismos en la vía pública.

Estas reparaciones consisten en el levantado del pavimento, excavación en las zonas afectadas, saneamiento de las raíces existentes con tratamiento mediante láminas de polietileno y posterior aglomerado de toda la calzada en los tramos de la actuación.

Curro Martínez considera que esta actuación debía realizarse en estas fechas, ya que durante la temporada estival y próximos al verano estos lugares son muy concurridos y así se evitan las molestias a los ciudadanos por este tipo de obras.

Las reparaciones se están ejecutando entre la glorieta de la Avenida del Descubrimiento y el mismo paseo de la Playa de la Puntilla y para ello se ha delimitado bien la zona de trabajo con la señalización pertinente.

Como concejal de Mantenimiento Urbano Curro Martínez informa también que estos trabajos los está realizando la empresa portuense Firmes y Carreteras.

Una vez terminadas estas reparaciones de la calzada el entorno del Camino de los Enamorados y sus pinares volverán a tener un estado digno para el disfrute de todos los portuenses.

 

TE RECOMENDAMOS