El Puerto

Edyta incorpora actividades culturales que inculcan arraigo entre los beneficiarios

Un proyecto del Ayuntamiento y la Fundación Orange

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programa Edyta. -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, dentro del programa Edyta, está acercando la cultura y el patrimonio de la ciudad a las alumnas del proyecto de la Fundación Orange destinado a impulsar las competencias de mujeres en situación de vulnerabilidad, para facilitar su incorporación al mundo laboral, mejorando así sus opciones de futuro. La iniciativa complementa así la formación de estas once mujeres que asisten al aula digital ubicada en el Palacio Purullena. 

Cabe recordar que se trata de un proyecto pedagógico de ámbito nacional, destinado a colectivos de mujeres en situación de riesgo de exclusión, con la finalidad de contribuir al incremento de sus competencias digitales y promover la repercusión social de sus acciones para favorecer su inclusión social, fruto del convenio firmado entre la Fundación Orange y el Ayuntamiento de El Puerto. 

Desde esta iniciativa enmarcada en el Área de Fomento se pretende así una intervención integral en la que, además del desarrollo de formaciones dirigidas a la mejora de las competencias de empleabilidad y uso de las tecnologías, se está facilitando el acceso a otros espacios didácticos, reflexivos y de encuentro que favorecen la motivación y el empoderamiento de las participantes.

Administración Local y Fundación Orange aúnan esfuerzos para mejorar la vida y la promoción social y laboral de los colectivos más vulnerables, especialmente en aquellas cuestiones que ponen de manifiesto las desigualdades de género en el acceso a las tecnologías, al mercado laboral y a los espacios culturales, relacionados con el patrimonio histórico o cualquier otra manifestación artístico-cultural de la localidad, que inculcan arraigo y sentimiento de pertenencia a una ciudad de la que forman parte.

Entre estas acciones, las alumnas han podido disfrutar en los últimos días de una visita guiada al archivo de Patrimonio Histórico de El Puerto de Santa María, de la mano de Ana Becerra Fabra. Además de acceder a una importante muestra de archivos de gran valor histórico, las participantes han podido conocer con detalle una fabulosa exposición acerca de la historia de mujeres relevantes de la localidad.

Posteriormente acudieron al Castillo de San Marcos, uno de los lugares más emblemáticos de El Puerto, gracias a la colaboración del Grupo Caballero, donde pudieron ahondar en el legado del Rey Alfonso X El Sabio y su legado a la Ciudad de los Cien Palacios, orígenes de la tierra a la que pertenecen.

Por último, destacar que en esta primera edición del Edyta participan mujeres de las zonas diagnosticadas dentro del Plan local de intervención de la estrategia ERACIS, programa subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN