El Puerto

Reconocimiento de la Peña `Niño Villar´ a Octavio Chacón

Con este galardón ya son noventa los que la entidad portuense ha entregado a todo lo relacionado con la Cultura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ENTREGA DE GALARDÓN A OCTAVIO CHACÓN. -

El pasado domingo la Peña `David Oliva-Niño Villar´, de El Puerto de Santa María,  galardonó al matador de toros de Prado del Rey Octavio Chacón, en reconocimiento a su trayectoria taurina y por ser en la actualidad el torero más relevante de la provincia de Cádiz. Este acto estaba previsto para el 22 de marzo de 2020, pero fue suspendido ya  que una semana antes comenzó el confinamiento a causa del Covid 19.

Al acto asistieron los también matadores de toros José Luis Galloso, a quien la entidad tuvo la referencia de entregar un recuerdo conmemorativo del cincuentenario de su alternativa, y Daniel Crespo, además de un nutrido número de aficionados taurinos. Al no poder asistir Cesar de la Torre (Concejal Delegado de Plaza de Toros), éste estuvo representado por su asesor Antonio Jesús Andrades.

El encargado de presentar y dirigir el acto fue Luis Ángel Iñigo, quien junto al matador repasó la vida taurina del mismo desde sus principios en la Escuela Taurina de Jerez, pasando por la etapa en la que fue apoderado por el maestro Galloso, su “emigración” a Perú donde paso cuatro duros años, la intención que tuvo de cambiar el carné de matador por el de banderillero,  la tarde de su consagración en Madrid en 2018, hasta el momento actual en el que se encuentra.

 

Con este galardón ya son noventa los que la entidad portuense ha entregado a todo lo relacionado con la Cultura, siendo el sexto que se otorga a un representante del Mundo del Toro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN