El Puerto

Unanimidad para que se urbanice y se arregle la superficie de Pozos Dulces

Los portuenses sitúan como primer proyecto necesario para la ciudad la actuación en los edificios del casco histórico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Unanimidad sobre la urbanización de la superficie de Pozos Dulces. -

Los portuenses tienen las cosas claras. A tenor de los resultados de la encuesta de SocialData para VIVA, los vecinos coinciden de manera mayoritaria en la valoración positiva de la gestión del equipo de Gobierno para la vuelta a la normalidad tras lo más duro de la pandemia, su preferencia por Germán Beardo como alcalde o en la puntuación que merecen los servicios municipales. También hay unanimidad con respecto a qué proyecto es prioritario en estos momentos para la ciudad.

Con un abrumador 43,3%, los encuestados apuntan la rehabilitación de edificios del casco histórico como urgencia en estos momentos. Otro 10,2% sitúa en el primer puesto de la lista de deseos la construcción de un puente que una esta zona con la margen izquierda del río y otro 5,7% anota la construcción de viviendas en el entorno.

Al margen de las cuestiones que afectan directamente al casco histórico, se sitúan entre las principales necesidades de la ciudad otros dos proyectos: la construcción de un paseo con zonas de ocio y comercial en la margen derecha del río, por un lado, con el 6,2% del total de respuestas; y la creación de equipamientos urbanos de ocio, como parques infantiles, circuitos de ejercicios o parque canino, con un 6,6%.

En menor medida, un 4,6% de los encuestados, señalan, por otro lado, la instalación de un aparcamiento subterráneo de una planta en la margen derecha del río.

Pero si se les pregunta expresamente por el aparcamiento de Pozos Dulces, los portuenses vuelven a coincidir en el mismo sentido.

Casi dos tercios, el 64,4% exactamente, valora la opción de arreglar y urbanizar la parte superior dignificando la entrada a la ciudad a la espera de otro inversor para terminar el parking. Solo un 13,7% desaprueba la alternativa, considerando que es muy mala, mientras que el 21,9% restante responde a la cuestión formulada con indiferencia.

Ficha técnica. SocialData

Técnica: Entrevistas telefónicas (55,9% móviles y 44,1% fijos) y presenciales (40%) distribuidas por cuiotas de distrito, sexo y edad.

Tamaño muestral: 800 entrevistas.   

Ámbito geográfico: El Puerto de Santa María.

Diseño muestral: La población objeto de estudio corresponde a los mayores de 18 años empadronados en Andalucía. n Muestra realizada: 812 entrevistas.

Error muestral: Para un nivel de confianza del 95,5% (dos sigmas), y P=Q, el error real es del +-3,44% para el conjunto de la muestra y en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Control de calidad: Se ha realizado el seguimiento y el control directo por parte de un supervisor a un 11% de las entrevistas, resultando positivas todas las verificaciones.

Diseño muestral: Muestreo aleatorio estratificado, con selección de las unidades de muestreo (individuos) con probabilidad proporcional al tamaño del estrato al que pertenecen (afijación proporcional).   

Fechas de campo: Las entrevistas se realizaron entre los días 4 y 11 de noviembre de 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN