El Boletín de la OAE se hace eco de las subvenciones a la modernización digital y mejoras

Publicado: 29/11/2021
De cara a la competitividad puestas en marcha por la Junta y la ampliación de la tarifa plana estatal para los autónomos
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, señala que el Boletín de Información de la Oficina de Atención al Empresario, OAE, correspondiente al mes de noviembre, al que puede accederse a través del enlace, recoge, entre otras informaciones, las subvenciones a la modernización digital y mejora de la competitividad puestas en marcha por la Junta de Andalucía. 

 

La convocatoria, en régimen de concurrencia no competitiva, cuyo plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 26 de mayo del próximo año, se destina a la modernización digital y la mejora de la competitividad de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, personas trabajadoras por cuenta propia agraria, mutualistas y diversas entidades de economía social. El límite máximo se fija en 6.000 euros, IVA excluido, en cada una de las dos modalidades, pudiendo alcanzar el porcentaje de la subvención hasta el 100% de los gastos subvencionables. La orden establece que para que el proyecto de inversión sea subvencionable deberá tener un coste mínimo de 1.000 euros.   

Bello refiere que la publicación incorpora también la ampliación de la tarifa plana estatal para los trabajadores autónomos, toda vez que se han convocado para los años 2021 y 2022 las subvenciones reguladas en la Orden de 27 de junio de 2019, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva del Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía. Estos incentivos van dirigidos a todas aquellas personas trabajadoras autónomas acogidas a los “Incentivos y medidas de fomento y promoción del Trabajo Autónomo” de la Ley 20/2007, de 11 de julio (personas trabajadoras autónomas acogidas a la Tarifa plana estatal), siendo el plazo de 3 meses desde el alta en el RETA.

El teniente de alcalde indica que el informe, cuya periodicidad es mensual y cuya  suscripción recomienda a  emprendedores y empresarios a través de solicitud de inclusión en el mailing del área municipal destinado a enviar el “Boletín de Información de la Oficina de Atención al Empresario”, o dirigiéndose al correo ptocde@elpuertodesantamaria.es o al teléfono 956 86 06 77, facilitando la dirección de correo electrónico a la que desean se le remita, incluye información sobre el Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

La visita a Distribuciones Joaquín López Aragón, SL, en su condición de empresa del mes, es una de las noticias que también puede encontrarse. Esta empresa familiar, que gestiona la segunda generación, y que fue una de las primeras en instalarse en el polígono Industrial Las Salinas de San José, pues lo hizo en 1997, cuando se trasladó desde la Zona Franca de Cádiz por las buenas comunicaciones con que cuenta el enclave portuense, dispone de 7.000 referencias en productos de panadería, pastelería y restauración que, según su gerente, Julio López, dispensa a más de 1.500 clientes de la provincia de Cádiz y Ceuta. La firma emplea a 26 personas y cuenta con unas amplias y modernas instalaciones, incluyendo un aula técnica en la que imparten talleres formativos pasteleros y panaderos de referencia en el sector.

El Boletín de Información de la Oficina de Atención al Empresario se hace eco de un artículo de la revista “Emprendedores” sobre reducción de costes en la empresa, en el que se recopilan hasta 28 formas. El Boletín incluye igualmente un enlace a un vídeo tutorial sobre la Plataforma de Contratación del Sector Público, un portal web que constituye un nodo central de intercambio de información de contratación que sirve como punto de encuentro virtual entre compradores del Sector Público y licitadores.

Por otra parte, se recoge la publicación en el BOJA del 22 de noviembre de la Ley 6/2021, de 15 de noviembre, de medidas para la renovación y modernización de los establecimientos de alojamiento turístico, norma que persigue la dinamización económica del sector turístico, posibilitando la modernización de los establecimientos, el aumento de categoría y la adaptación de sus instalaciones a las exigencias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19.

El Boletín se hace eco de una información del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sobre el Índice de Producción Industrial de Andalucía, corregido de efectos estacionales y de calendario, donde se indica que el pasado mes de septiembre el índice de producción creció un 0,9% respecto al mismo mes del año anterior. Respecto al mes precedente, creció un 8,9%.  

Finalmente, en el capítulo de eventos y enlaces de interés se informa sobre la realización de la webinar “Secretos del Inboud Marketing”, que tendrá lugar el jueves 2 de diciembre entre las 9:30 y las 11:30 horas, en torno a la Oficina Acelera Pyme para el impulso de la transformación digital de las empresas. 

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