El Puerto

La película ‘Miss Marx’ se podrá ver en el Teatro Muñoz Seca

Dentro de la Cinemateca Otoño 2021, organizada por la concejalía de Cultura de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro Municipal -

Mañana martes 9 de noviembre, a las 20:00 horas, se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el filme Miss Marx, de la directora Susanna Nichiarelli, dentro de la Cinemateca Otoño 2021, organizada por la concejalía de Cultura. “Una nueva oportunidad para disfrutar del mejor cine internacional en nuestra ciudad y en esta ocasión con una película que promueve la igualdad de género”, ha destacado la concejala de Cultura, Lola Campos.

Brillante, inteligente, apasionada y libre. Así es Eleanor “Tussy” Marx, la hija pequeña de Karl Marx, una de las primeras feministas que continuó con el legado de su padre y de su compañero Engels. Luchadora incansable por los derechos de los trabajadores, por la abolición del trabajo infantil, por los derechos de las mujeres y, en general, por muchas injusticias… menos por las de su vida privada, donde su atracción por el desenfrenado y presumido Edward Aveling pone del revés todo lo que Eleanor defiende en su vida pública.

Después de acercarse a la figura de Christa Päffgen, cantante de The Velvet Underground, en el filme Nico, 1988, la cineasta Susanna Nicchiarelli viaja atrás en el tiempo y se fija ahora en la hija pequeña de Karl Marx, Eleanor, una de las primeras mujeres en unir el feminismo a la lucha obrera. Subversión punk y anacrónica de las tradicionales películas de época, la película se centra sobre todo en las contradicciones a las que se enfrenta Eleanor cuando conoce al amor de su vida. Una obra disruptiva y contestataria con Romola Garai como protagonista.

Susanna Nichiarelli es doctora en Filosofía y graduada en Dirección de cine. Después de dirigir varios cortometrajes y documentales, debutó en el largometraje de ficción con Cosmonauta (2009), galardonado en el Festival de Venecia, certamen en el que ha presentado tres de sus cuatro largometrajes. El tercero, Nico, 1988 (2017), ganó el premio a la mejor película de la sección Orizzonti y cuatro premios David di Donatello, y con Miss Marx (2020) formó parte de la sección oficial competitiva.

La película comenzará a las 20:00 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También se pueden comprar las localidades en la plataforma de venta online www.tickentradas.com. Cabe recordar que es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto. La próxima semana se proyectará el film Annette de Leos Carax, premio a la mejor dirección en el último Festival de Cannes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN