El Puerto

Un encuentro que une helados de Da Massimo, Queso Payoyo y vinos

El heladero Massimo Pozzi organiza un encuentro gastronómico que maridará sus helados realizados con queso Payoyo con productos de las Bodegas Gutiérrez Colosía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CARTEL DEL EVENTO.

El heladero Massimo Pozzi organiza un encuentro gastronómico que maridará sus helados realizados con queso Payoyo con productos de las Bodegas Gutiérrez Colosía.

El encuentro, que tendrá lugar el sábado 6 y domingo 7 de noviembre entre las 12:00 y las 18:00 horas junto a la Heladería Da Massimo, en calle Luna, 22, permitirá disfrutar de seis tipos de helado: dulce con queso payoyo de oveja y escamas de membrillo, dulce de infusión en la que se combina queso payoyo de cabra y salvado de trigo, dulce elaborado con queso de cabra, azafrán y nuez moscada, suave con base de queso de cabra payoya con sabor y aroma potenciado por romero, gastronómico elaborado con crema de queso azul payoyo con nueces y gastronómico con queso de cabra payoya aromatizado con intenso gazpacho de remolacha y pipas de girasol, a los que se une la calificada como “creación estrella”: “Mar e Monte”, cabra de queso payoyo con plancton marino.

Se van a fusionar la calidad de los helados elaborados por Massimo Pozzi con los vinos finos, oloroso y crean de las Bodegas Gutiérrez Colosía y se podrán adquirir quesos semicurados de cabra, mezcla de cabra y oveja, curado de oveja, curado de oveja en manteca y cremas de queso de cabra.

El evento se abrirá tanto el sábado 6 como el domingo 7 a las 12:00 horas, instante a partir del cual se podrán adquirir los primeros tickets para probar los helados. Los asistentes tendrán la opción de probarlos todos o elegir solo alguno de ellos. Pozzi detalla que personal de la heladería y dos azafatas estarán atentos a todos los interesados para dar detalles de los sabores que se expondrán y resolver cualquier tipo de duda que surja para los más curiosos y exigentes, apuntando que de 12:00 a 14:30 horas se contará con una pequeña muestra de maridaje cortesía de Payoyo y Gutiérrez Colosía y que habrá un lugar de entrada y otro de salida, siempre respetando las medidas de seguridad Covid durante el recorrido.

Pozzi reseña que la experiencia se divide en cuatro partes: la primera corresponde a la adquisición de tickets, procediéndose al uso de gel hidroalcohólico y la entrega de un díptico con toda la información de los sabores, la segunda con una exposición de quesos payoyos y la posibilidad de compra de los mismos, la tercera con explicación y degustación de los helados Da Massimo& Payoyo y, por último, un stand de Gutiérrez Colosía con un muestrario de sus vinos que ofrecerá la posibilidad de adquirirlos con el asesoramiento de un especialista.

Massimo Pozzi comenta que, tras crear en 2014 el helado de Payoyo con higos, miel, naranja y almendras, comprobando su éxito, empezó a pensar que el producto merecía un escaparate mayor, de manera que pudiera trabajar con el citado queso de una manera más libre, gracias a un evento gastronómico como el que va a tener lugar. Pozzi afirma que se inclinó por las Bodegas Gutiérrez Colosía al considerar que sus productos maridan muy bien con sus helados, de manera que se produce un abrazo entre la sierra y la costa.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN