El Puerto

Finaliza la colocación de un acerado más resistente y accesible en la calle Manuel Flores

s trabajos han consistido en la renovación de toda la solería de un tramo de acerado que se encontraba levantado por las raíces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FIN DE ACERADO EN MALCARA. -

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha anunciado hoy la finalización del nuevo acerado que se ha colocado en la calle Manuel Flores Armario ubicada en la zona de Malacara. Martínez ha destacado su compromiso con los vecinos de esta zona que le han mostrado su agradecimiento por intervenir en una calle en la que “no se había hecho nada en los últimos 40 años”, según explicó el presidente de la asociación de vecinos de Malacara, Francisco Cabrero.

 

Los trabajos han consistido en la renovación de toda la solería de un tramo de acerado que se encontraba levantado y en estado grave de deterioro a consecuencia de la expansión de las raíces de los árboles. Por esta misma razón, y para evitar futuros problemas, se han ampliado los alcorques de los árboles, ha explicado Curro Martínez. Además, se ha colocado una solera de hormigón y una solería de mayor dureza de terrazo entre la pista deportiva y los bloques de Malacara. El primer teniente de alcalde ha destacado además el ensanche de la acera para mejorar la accesibilidad de aquellas personas que tengan movilidad reducida. “Estamos siguiendo criterios de accesibilidad en cada una de las obras que estamos realizando”, ha destacado Martínez señalando que también se ha remodelado la escalera de acceso con el saneado de las paredes y pintado y la modificación de la altura de los peldaños para hacerla más transitable.

 

Otra de las actuaciones que Mantenimiento Urbano ha realizado en la zona de Malacara ha consistido en el asfaltado de la plaza de la Noria para acabar con los baches y socavones que presentaba la calzada y que suponían un riesgo para los conductores, especialmente de motos y bicicleta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN