El Puerto

Premios y presentación de la Campaña de Navidad en la Asociación de Belenistas

Este sábado se presentan los actos de la campaña de Navidad de la Asociación de Belinistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ASOCIACIÓN DE BELENISTAS PORTUENSES. -

Tras el reciente Premio de Andalucía de Belenismo a Vicente Rodríguez Giménez, socio y ex presidente de la asociación de belenistas portuense Ángel Martínez, el miércoles se fallaron los premios de fotografía 'Imagen de la Navidad', que otorga la Federación Andaluza de Belenes, de los cuales la entidad se siente muy orgullosa porque el primer premio ha recaído a una imagen de Manuel Bernabé Gatica.

Se trata de una foto del belén realizado por el actual presidente de la asociación, Natalio Rodríguez Rodríguez, con figuras del actual vocal de la entidad  y artesano portuense Javier Guilloto Ramos.

El segundo premio de fotografía 'Imagen de la Navidad Andaluza' ha recaído en el fotógrafo Manuel Bernabé Gatica, siendo la fotografía del belén de la sede de la asociación  Ángel Martínez, con figuras de Javier Guilloto Ramos.

Desde la Asociación de Belenistas portuenses indican que, "Estamos de enhorabuena porque este colectivo siga llevando por bandera a la ciudad de El Puerto a través del arte y la cultura del Belén".

Cabe recordar que en el próximo 59 Congreso Nacional Belenista que se celebrará en la ciudad de Córdoba entre los días 4 y 7 de noviembre se entregará también un reconocimiento por el Premio Nacional del Belenismo a  Benito Espinar Fernández, por el año  2020 y a Antonio Valiente Alcázar por el premio 2021, ambos socios de la entidad portuense.

El próximo sábado se presenta  la campaña de Navidad 2021, donde se comunicarán las actividades organizadas para los próximos tres meses, el acto será a las 11.30 horas en su sede del antiguo matadero, tras la estación de Renfe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN