El Puerto

Tres puntos de oro para el Racing Portuense en el Doro Stadium (0-1)

Un gol de Rafi Cruz en la última jugada del partido otorgó una importante victoria para el Racing Club Portuense ante la Unión Deportiva Algaida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • gol racing club portuense. -

Intenso partido el disputado entre sanluqueños y portuenses donde la balanza calló para el lado racinguista cuando Rafi Cruz recogió el esférico dentro del área pequeña para enviarlo al fondo de las mallas tras un saque de esquinas llevando el delirio a los seguidores portuenses que se dieron cita en la pedanía sanluqueña y la desesperación para los locales.

Se medían dos equipos de la zona alta, un partido con mucha intensidad y dureza como se demostró desde el pitido inicial. Los locales no querían descolgarse de la cabeza del grupo mientras que los portuenses intentaron y lograron quedarse con cinco puntos de ventaja sobre los de Juanjo Durán que duermen en la cuarta posición tras la celebración de la sexta jornada.

Carlos Camacho, con varias bajas en sus filas, tuvo que afrontar el partido con la presencia de hasta cinco canteranos del filial rojiblanco quienes brillaron a un gran nivel demostrando que el futuro a corto plazo está asegurado con estos jóvenes.

Sin un dominador claro, los primeros minutos destacaron por la dureza que empleaban los locales. El colegiado intentó parar esa agresividad sancionando a Tejero con un cartulina amarilla, viendo éste la segunda en el ecuador de la primer mitad tras una discusión con el racinguista Dani Castro.

Con un jugador más, los portuenses quisieron tocar el balón pero se encontraron a un rival correoso que no dejaba espacios e intentaban salir al contragolpe. Loiti tuvo la ocasión más clara para los portuenses en una jugada a balón parado mientras los locales inquietaron a Lebrón en los últimos compases del primer periodo.

En la segunda mitad, los racinguistas se mostraron más cómodos, moviendo el esférico ante un rival que se desesperaba con el paso de los minutos y llegaban con peligro con rápidos contragolpes.

A falta de diez minutos para el final, Roque dejó a su equipo con dos jugadores menos tras una dura entrada sobre Abraham González. Lebrón evitó que un claro mano a mano acabara en gol para los sanluqueños.

Con el tiempo cumplido, los portuenses lograron el tanto de la victoria tras un saque de esquinas sumando tres importantes puntos para mantener el liderato en solitario.

La próxima semana, los racinguistas recibirán en el estadio José del Cuvillo al Algeciras B, equipo que ocupa la quinta y última plaza de los puestos de fase de ascenso con siete puntos por lo que la victoria se antoja importante para seguir marcando diferencias con los rivales directos.

Ficha técnica

UD Algaida (0): Listán, Montaño, Ruíz, Tejero, Roque, Vidal, Adrián, García, Barrera, Quirós y Dani Jurado. En el banquillo: Aday, Morales, López, Tamayo, Vegam Velasco y Carrasco.

Racing Club Portuense (1): Lebrón, Alberto, Ceballos, Loiti, Iván, Roberto Bernal, Dani Castro, Rafi Cruz, Fran Jiménez, Hamza y Caballero. Banquillo: Juandi, De Los Ríos, Isaías, Jhon, Abraham, Iván Peña, Mito y Mora.

Árbitro: Pablo Alcántara, auxiliado en las bandas por Eduardo Moreno y Julián Marcos.

Gol: 0-1 Rafi Cruz (94′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 6° jornada en el 2° subgrupo de 1°Andaluza celebrado en el Doro Stadium ante la presencia de unos 600 espectadores con buena presencia de seguidores portuenses en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN