Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

El Puerto

Flave atiende las demandas ciudadanas en El Puerto

La Federación ha acudido a la llamada de desesperación que varios vecinos han realizado a su asociación vecinal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sol y Mar

La Federación Local de Asociaciones Vecinales 'Sol y Mar', (Flave), continúa preocupada por el estado de deterioro que sufre nuestra ciudad desde hace años, y la falta de mantenimiento urbano de muchas zonas, pese a que se está comenzando a ver maquinarias y operarios en las calles. Pero no es suficiente, ni se llega a atender todo lo que durante años ha estado en el olvido, deteriorándose con el uso y el paso del tiempo.

La ciudadanía acude a las asociaciones vecinales y a la Federación para comunicar todas aquellas incidencias que encuentran en sus barrios, que se hacen llegar a la Concejalía de Mantenimiento Urbano, de manera directa o bien sea a través de la aplicación “Mejoramos El Puerto”. Pero no siempre se puede esperar a la tramitación ordinaria de estas incidencias, dada la peligrosidad que conllevan.

La Federación ha acudido a la llamada de desesperación que varios vecinos han realizado a su asociación vecinal, y ésta lo ha comunicado a la Presidenta de la Federación, quien contactó con el área de mantenimiento urbano. Personándose el Concejal, Curro Martínez en el lugar para comprobar, in situ, como en una zona de continuo paso, el estado del acerado en los alrededores de un árbol de grandes dimensiones, cuyas enormes raíces han levantado y roto la solería en una amplia superficie, convirtiéndose la zona en muy peligrosa para los viandantes; al tiempo que esas raíces sobresalientes, contribuyen también a incrementar esa peligrosidad.

Este tipo de incidencias, como muchas otras, a pesar del interés del área de mantenimiento urbano de solucionarlas, quedan pendientes a expensas de que otras Concejalías realicen informes necesarios para poder ejecutar una actuación.  Sobre todo ocurre cuando se trata de deficiencias provocadas por arbolado o zonas de vegetación, donde el equipo técnico del área de Medio Ambiente tiene que emitir informe al respecto, y donde hay expedientes pendientes de informe desde el año 2017, lo que impide a mantenimiento urbano empezar  con las actuaciones.

Desde la Federación instamos al Concejal, jefe de servicio o a quien corresponda en el área de Medio Ambiente, que ponga en marcha la emisión se esos informes para que se puedan solucionar problemas en zonas que llevan años esperando ser reparadas, y que cada vez están empeorando mas. Instando también a la coordinación y mayor colaboración entre Concejalías que habitualmente deben trabajar de la mano, pues sin ellas la ciudad no mejora al ritmo que debe hacerlo.

TE RECOMENDAMOS