El Puerto

Reconocimiento de Juan de María por 'El Rincón del Arte'

La Peña Cultural `El Rincón del Arte del Niño Villar ´, se distinguió al novillero portuense Juan de María por debutar la presente temporada con picadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JUAN DE MARÍA. -

El pasado domingo en la sede de la Peña Cultural `El Rincón del Arte del Niño Villar ´, se distinguió al novillero portuense Juan de María por haber debutado la presente temporada con picadores.

Cabe recordar que el torero portuense se presentó como novillero el pasado 5 de agosto en la Plaza Real de El Puerto compartiendo cartel con el rejoneador Sebastián Fernández y los novilleros Tomás Rufo y Manuel Perera, lidiándose una novillada de `El Freixo´.

Durante el acto, Luis Ángel Iñigo, que ejerció de presentador y director del mismo, dio un repaso junto con el torero de la trayectoria del mismo, desde sus principios en la Escuela Taurina `La Gallosina´, pasando por su etapa como novillero sin picadores y llegando hasta su debut con los del castoreño. El novillero también demostró ser buen conocedor de los diferentes encastes que componen las ganaderías de bravo.

Con este galardón ya son 89 los que esta entidad portuense, siempre atenta a colaborar con la Cultura,  entrega a personas destacadas del Carnaval, Toros, Magia, Flamenco, Rocío, así como a Personajes Populares. La Junta Directiva quiere comunicar que el próximo año se otorgará, por vez primera, un galardón a una persona relacionada con el Mundo Cofrade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN