El Puerto

Saltar la brecha digital centra las Jornadas Vecinales de El Puerto 2021

Estuvieron organizadas por la FLAVE, Federación Local de Asociaciones Vecinales “Sol y Mar”, presidida por la Milagros Muñoz Gil

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  • Jornadas vecinales 2019. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello inaguró las Jornadas Vecinales 2021 que organiza la FLAVE, Federación Local de Asociaciones Vecinales “Sol y Mar”, presidida por la Milagros Muñoz Gil, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, que se están desarrollando en el Centro Cívico Augusto Tolón.

En la sesión los asistentes pudieron aprender todo lo necesario para realizar trámites online con la Administración Local portuense, desde obtener el certificado electrónico hasta acceder a la Sede Electrónica o cualquier otro proceso telemático, difundiendo así entre todos los vecinos y asociaciones de El Puerto las ventajas que supone la administración electrónica como herramienta esencial de presente y futuro para comunicarse e interactuar con el Ayuntamiento de un modo más eficaz y ágil, los 365 días del año las 24 horas del día desde cualquier dispositivo y lugar.  

El Ayuntamiento de El Puerto colabora así con la Flave para que todos los vecinos de El Puerto y las asociaciones vecinales puedan saltar la brecha digital ante la Administración Local, que está realizando una gran inversión tanto económica como humana para estar a la vanguardia de las últimas tecnologías para facilitar el acceso y la información a los ciudadanos, que son el epicentro de su gestión.

El alcalde de El Puerto ha insistido en que el Ayuntamiento de El Puerto está en constante avance para la implantación progresiva de la administración electrónica, considerando que es un servicio esencial para poder cambiar la forma de interactuar con los ciudadanos y realizar trámites a través de Internet, impulsando así a la administración hacia la competitividad y eficacia, provocando una sustancial mejora en los servicios municipales, con un aumento de seguridad en todas las operaciones y trámites, aumentando la productividad de la plantilla municipal, mejorando servicios relacionados con la gestión de ingresos, recaudación, contabilidad, tesorería o pago de tasas en la OAC, por citar algunos de los trámites que el ciudadano puede realizar con comodidad y que garantizan no sólo la modernización de la gestión municipal, sino la optimización completa de los recursos municipales, mejorando los servicios que el Ayuntamiento presta a los portuenses.

Milagros Domínguez Sevillano,  Técnico de la OAC, Pilar Crisol,  Asesora Jurídica del Área Comunicación y Patricia Soria, del Departamento de Informática de El Puerto Global, han liderado la mesa redonda que se ha organizado para explicar todos estos avances en la digitalización de la Administración.

Además, Javier Bello señala que desde Participación Ciudadana para que afronten la brecha digital con éxito se ha preparado un curso introductorio a la informática y redes sociales de 30 horas de formación presencial que se desarrollará próximamente, para que nadie se quede atrás.

Por último destacar que la FLAVE aprovechó la ocasión para reconocer la labor de todas las asociaciones vecinales de El Puerto en la pandemia mostrando una unión y compromiso con la ciudad sobresaliente, haciendo entrega de un diploma y un obsequio a todos los presidentes por haber estado al pie del cañón sin desfallecer a pesar de las circunstancias tan difíciles que hemos vivido.

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