Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/01/2022  

El Puerto

Curro Martínez visitó la barriada Rafael Alberti para abordar el arreglo de las aceras

El concejal se compromete con los vecinos, la mayoría de avanzada edad, a solucionar los problemas en el pavimento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barriada Rafael Alberti

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha visitado la barriada Rafael Alberti ante las denuncias de sus residentes por las numerosas deficiencias que presenta el pavimento y que ha provocado incluso que se registren caídas. El edil ha acudido a la zona acompañado de la presidenta de la asociación de vecinos, Lourdes Roselló, y de la dirigente de la FLAVE, Milagros Muñoz, que le han mostrado el problema al que se enfrentan las personas que viven en el barrio, en su mayoría de edad muy avanzada, ante el riesgo de accidentes existente al estar el acerado levantado por el crecimiento de las raíces de los árboles.

En su visita, Curro Martínez se ha comprometido a actuar lo antes posible para poner fin a esta situación. “Estamos pendientes del informe de Medio Ambiente para poder actuar”, ha señalado especificando que es necesario este trámite al tener que actuar directamente sobre las raíces de los árboles para evitar que el arreglo de pavimento que se lleve a cabo vuelva a levantarse. Martínez ha sido tajante al afirmar que “vamos a actuar en cuanto dispongamos de los permisos necesarios para que no vuelva a ocurrir ningún accidente en la zona”.

El concejal ha recordado que desde la puesta en marcha del nuevo contrato de Mantenimiento Urbano se está actuando para mejorar las calles de los cuatro distritos que conforman la ciudad. Así, se ha actuado en la Avenida del Mar, concretamente en los accesos al Parque Metropolitano de Los Toruños, una zona con una fuerte afluencia de visitantes durante todo el año. Recientemente se ha trabajado en la mejora del pavimento de la Calle Pagador, Plaza de España. calle Postigo, Los Moros, en el paseo de La Puntilla y actualmente se continúa en calle Palacios donde se está colocando un nuevo adoquinado para sustituir aquellas piezas que presentaban desperfectos.  Igualmente se está trabajando estos días en las aceras de la calle Cielos, calle Carabela Santa María, calle Ancora, Camino Arenillas y en Malacara junto a la pista deportiva entre otras zonas de la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS