El Puerto

De la Encina advierte que el "Gobierno no gestiona"

David de la Encina: “La inacción de Beardo se evidencia también en los plenos y las juntas de Gobierno”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina. -

El PSOE local ha vuelto a denunciar “la inacción en la que está sumida la ciudad desde la llegada de Germán Beardo a la Alcaldía, quien no es capaz de sacar adelante ninguna de sus promesas ni ningún asunto de gestión. Si ya es lamentable la falta de contenido de los plenos municipales, donde se demuestra que no son capaces de impulsar actuaciones y mejoras para la ciudad, lo mismo ocurre con las juntas de gobierno local”, ha señalado David de la Encina. 

El secretario local socialista explica que “la junta de Gobierno local es el órgano que se reúne de manera ordinaria una vez a la semana para aprobar aquellos asuntos que no necesitan del acuerdo de pleno. Por tanto, a través de su orden del día se puede tomar el pulso a la gestión del gobierno local que, en este caso, es nula”. 

Pero como añade De la Encina “la situación es grave porque este vacío de contenidos tanto de los Plenos como de las juntas de Gobierno está siendo algo común en este mandato, donde, como ya hemos denunciado en otras cosas, ni siquiera salen adelante los asuntos de rutina”. 

Y mientras, los colectivos siguen sin cobrar las subvenciones, Beardo sigue sin presentar el borrador de presupuestos, se pierden convenios y ayudas por no completar la documentación, se ponen en riesgo inversiones ya conseguidas en el anterior mandato, los pliegos de los servicios municipales como la limpieza viaria o los colegios no se presentan, las instalaciones deportivas se cierran por falta de personal, los proveedores tardan en cobrar 211 días, y un largo etcétera de despropósitos de “un gobierno que venía a dar soluciones con un alcalde que, en vez de dar la cara, se esconde detrás de sus redes sociales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN