Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

El Puerto

La Ermita de Santa Clara de El Puerto presenta pieza del mes

Mañana abrirá sus puertas para poder apreciar una reconstrucción a escala de la Nao Santa María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • NAO SANTA MARÍA

Mañana, viernes 8 de octubre, a las 11:00 horas, en la Ermita de Santa Clara, sita en Plaza de la Esperanza, 13, en el Barrio Alto, tendrá lugar a la presentación de la pieza del mes, una maqueta, réplica de la Nao Santa María, cuya presentación correrá a cargo de David Rafael Ruiz Blanco, historiador naval y arqueólogo subacuático.

La entrada es libre hasta completar aforo y que en todo momento se adoptarán las medidas previstas en relación a la pandemia.

Cabe destacar el alto nivel de trabajo artesanal que encierra la pieza, que se acerca mucho a las construcciones navales de la época, y remarca su vinculación a la ciudad, dado que el propietario y piloto de la Nao Santa María era Juan de la Cosa.

La maqueta, una reconstrucción a escala 1.33 realizada en madera por Jorge Roa, representa una de las embarcaciones en la que Cristóbal Colón navegó hasta América en su primer viaje, en 1492, junto con las carabelas “Pinta” y “Niña”, y subraya la fidelidad con la que recoge elementos propios de la construcción naval de los siglos XV y XVI.

TE RECOMENDAMOS