El Puerto Cofrade

Se reanudan los procesos electorales y cabildos de las Hermandades

Se facilitará el voto por correo a los hermanos que tengan residencia fuera de la provincia de Cádiz o en municipios con cierre perimetral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Federico Mantaras, administrador diocesano de Asidonia-Jerez. -

Decreto de reanudación de procesos electorales y cabildos de las Hermandades y Cofradías: 

" El pasado 26 de enero se decretó la suspensión de los Cabildos ordinarios y extraordinarios de nuestras Hermandades, así como sus procesos electorales, debido a las circunstancias especiales causadas por la pandemia.

    Dado que la gravedad de la situación ha amainado, con este nuevo Decreto autorizamos de nuevo la celebración de Cabildos y la puesta en marcha de los pertinentes procesos electorales cumpliendo siempre la normativa establecida por las autoridades sanitarias. En consecuencia queda sin vigor las disposiciones del pasado 26 de enero y pasamos a disponer cuanto sigue: 

Los cabildos de elecciones se celebrarán mediante sistema de voto abierto, estableciendo un periodo de tres a cinco horas duarte el cual podrán votar los hermanos con derecho.

Para celebrar cabildos de cuentas y otras reuniones la Hermandad deberá buscar un lugar amplio donde puedan respetarse las prescripciones sanitarias.

Se facilitará el voto por correo a los hermanos que tengan residencia fuera de la provincia de Cádiz o en municipios con cierre perimetral. Estos podrán hacer llegar al Secretario de la Hermandad un sobre cerrado con el voto y fotocopia del DNI y original o copia compulsada del certificado de empadronamiento, certificado laboral o certificado de estudios que justifiquen la ausencia, al menos veinticuatro horas antes de la celebración de las elecciones".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN