El Puerto Cofrade

"El año sin primavera" emocionó a los cofrades de la ciudad

Francisco José Figuereo y Ondapasión dieron forma a un documental con vivencias del pasado año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • FRANCISCO JOSÉ FIGUREO PREGONERO DE 2022. -

El Domingo de Pasión volvió a abrirse el Teatro Muñoz Seca para anunciar la cercana venida de la Semana Santa, la cual siempre llega fiel a su cita cada año por mucha pandemia y restricciones que tengamos,  con una manera diferente de anunciarla gracias a la idea que haya por el mes de octubre rondó la mente de  Francisco José Figuereo, por aquel entonces era la persona encargada de pregonar la Semana Santa de 2021 pero viendo la situación de la pandemia empezó a imaginar, esa idea se la transmitió al equipo de Ondapasión y al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto naciendo el documental película “El año sin primavera”.

Domingo de Pasión 12.00 de la mañana y rezo del Ángelus por parte de D. Antonio Sabido, asistente Eclesiástico del Consejo, se hace el silencio y comienza el documental con una duración de dos horas.

Durante el mismo se pudo ver las vivencias de los Hermanos Mayores, tanto de penitencia como de gloria, además del Presidente del Consejo y el Secretario del mismo,  de cómo vivieron la Semana Santa 2020 marcada por el confinamiento, momentos, recuerdos, caridad o situación económica de las hermandades tras esta situación entre otros temas,  tertulia con los pregoneros Francis Dueñas, Jesús Andrades y Mario Prieto, de los capataces Juan Luis, Paco Oliva, Alejo y Rivera, de los Directores de la bandas Maestro Dueñas y la Humildad y de la Capilla Musical Vía Sacra; además del Alcalde y los concejales de fiestas y turismo.

Recuerdo de los Hermanos Mayores de San Joaquín y de la Agrupación de Prendimiento a D. Guillermo Camacho fallecido el pasado mes de noviembre.

Montajes con las voces de los pregoneros Sergio Cíes y Constanza Jiménez, con imágenes de los titulares de la ciudad a vista de pájaro, palabras del Asistente Eclesiástico con unas vistas privilegiadas de la Basílica.

Todo quedó recogido en ese documental, que emocionó al público asistente, limitado y que cumplió en todo momento con las medidas de seguridad vigentes, que sirvió para anunciar que llega la Semana Santa, la cual este año de nuevo será distinta pero con la diferencia que este año si podremos estar cerca de nuestros Titulares y con la esperanza de que 2022 pueda ser el  año en que  Francisco José Figuereo pueda pregonar, por fin, la Semana Santa Portuense, ya que al terminar el acto se leyó por parte de José Manuel Castilla, Presidente del Consejo, el acta en el que queda nombrado como pregonero de la próxima Semana Santa .

Este documental junto con entrevistas previas se podrá ver en los próximos días en el nuevo canal 7TV El Puerto, en un programa conducido por Luis Miguel Morales y Ale Íñigo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN