El Puerto Cofrade

La Veracruz se incorpora al Mercado Solidario que acoge la Plaza

La Hermandad ofrecerá su tradicional Roscón de Reyes el lunes 4 de enero y el martes 5

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadillo Navideño en Abastos (imagen de archivo). -

El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que el Mercado Solidario instalado en la Plaza de Abastos acogerá a la Hermandad de la Veracruz el lunes 4 de enero y el martes 5, dentro de la iniciativa que se realiza coordinadamente con la Asociación del Mercado de Abastos (Acodema) y con la que el área municipal coopera con distintos colectivos y asociaciones que trabajan en causas benéficas y solidarias, consiguiendo también dinamizar el equipamiento.

El edil indica que la Hermandad ofrecerá el tradicional Roscón de Reyes que en otras ocasiones ha vendido en la Plaza Peral. “Este año, debido a la pandemia, hemos optado por ceder a la Hermandad uno de los puestos del Mercado Solidario”, indica Calleja, quien señala que, además de cumplirse con la normativa sanitaria en torno al Covid-19, se continúa con la política del área de incentivar la venta de dulces navideños.

El teniente de alcalde de Comercio asevera que la Hermandad de la Veracruz se une así a la oferta que estos días muestran en la Plaza la Asociación de Amigos Portuenses Solidarios, el Convento del Espíritu Santo, el Convento de las Concepcionistas y Afanas El Puerto y Bahía.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Javier García, quien señala que la iniciativa alcanza la cuarta edición, agradece al edil “que se pusiera en contacto con nosotros para cedernos un puesto en el Mercado, pues las circunstancias sanitarias nos impedían ubicarnos en la Plaza Peral”. “Gracias al área de Comercio contamos con el puesto 57, que ya hemos estado viendo y acondicionando, y en el que venderemos en cajas entre las nueve de la mañana y las dos del mediodía cuatro modalidades de roscones: de nata, de crema y de trufa, junto a una modalidad nueva que incluye cuatro roscones pequeños (dos de nata, el más vendido, uno de crema y uno de trufa)”. 

García agradece también la colaboración de la pastelería “El rincón del abuelo”, que les surte los roscones “a un muy buen precio”, apuntado que, una vez abonados éstos al establecimiento, el resto de la recaudación se destina a la bolsa de Cáritas de la Hermandad y a Cáritas Parroquial de San Joaquín, regalando además el día 5 por la mañana un roscón de Reyes a 90 familias, 40 más que el pasado año, a través de Cáritas Parroquial de San Joaquín. 

El Hermano Mayor de la Veracruz solicita la colaboración ciudadana en la adquisición de roscones, subrayando que mientras mayor sea la venta más se podrá ayudar a Cáritas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN