El Puerto Cofrade

Semana de bienvenidas y despedidas en la Basílica y La Palma

D. Antonio Sabido toma el relevo de D. Diego Valle al frente de la Basílica de El Puerto, a su vez Diego Valle se hará cargo a partir del sábado de La Palma

Publicidad Ai Publicidad Ai

El pasado domingo la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, acogió la Eucaristía de Acción de Gracias y Despedida de D. Diego Valle cómo Párroco y Rector de la misma, durante los últimos 21 años.  Asistieron representantes del Ayuntamiento con el Alcalde, Germán Beardo, el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad, José Manuel Castilla, representantes de todos los grupos parroquiales, comunidades y hermandades, así como un gran número de feligreses que quisieron agradecer los 21 años de D. Diego al frente del primer Templo portuense, que durante su mandato ha sido nombrado Santuario Mariano en 2013 y Basílica Menor en 2015. Diego en su homilía quiso agradecer el cariño recibido por todos en este tiempo como pastor. Al finalizar la Eucaristía D. Diego recibió varios recuerdos por parte de la pastoral y de distintas hermandades.

Ya el lunes se celebró la Eucaristía de bienvenida del nuevo Párroco y Rector D. Antonio Sebastián Sabido Salguero, nacido en Badajoz tiene 44 años y hasta la fecha ha sido párroco de la Iglesia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma de El Puerto, será el encargado de dirigir el primer Templo portuense los próximos 5 años. Igualmente  a la ceremonia asistieron representantes del Ayuntamiento, Consejo, Pastoral y feligreses. Durante la celebración de se leyó el decreto de nombramiento del nuevo párroco y Rector, firmado por el actual Administrador Apostólico de Asidonia Jerez D. José Mazuelos y se realizó el rito de toma de posesión del nuevo párroco.

El sábado a las 20.00 horas D. Diego Valle tomará posesión de su nuevo destino como párroco de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma de El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN