Actualizado: 13:56 CET
Sábado, 26/09/2020

El Puerto Cofrade

Cultos al Lignum Crucis en los Afligidos

Con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la reliquia será expuesta en la Capilla de Jesús de los Afligidos

  • RELICARIO LIGNUM CRUCIS.

La próxima semana, con motivo de la celebración de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Hermandad de los Afligidos celebrará los Solemnes Cultos que tendrán como protagonista a la Sagrada Reliquia del "Lignum Crucis", la cual se encuentra en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada y que es cedida cada año gracias a D. Diego Valle Serrano Pbro.

Desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de septiembre, en el horario habitual de apertura de la Capilla de Jesús de los Afligidos por las mañanas, la Sagrada Reliquia del "Lignum Crucis" se encontrará Expuesta para venerarla.

El sábado 19 de septiembre, coincidiendo con el 65 aniversario fundacional de la Hermandad, se celebrará a las 19:30h Exposición de la Sagrada Reliquia del "Lignum Crucis", Ejercicio de las Cinco Llagas y Bendición con la Sagrada Reliquia de la Verdadera Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. A las 20:00 horas, Misa de Hermandad, que será presidida por el Rvdo. Padre D. Fernando Arjona Cabrera SJ.

Cabe recordas que la reliquia del "Lignum Crucis" se encuentra incorporado desde hace años al cortejo procesional del Lunes Santo y al de la Solemne Procesión del Corpus Christi de nuestra ciudad, organizada por los Afligidos.

Desde aquí la Hermandad quiere, “invitar a todos nuestros hermanos, fieles devotos, y demás cofrades de nuestra ciudad, a que acudan a esta celebración, en la que tendremos el gran honor de contar en nuestra sede canónica con la presencia de la Sagrada Reliquia de la Verdadera Cruz de Nuestro Señor, recordándote que el aforo de nuestra Capilla es de 40 personas”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cambio de ubicación del Cabildo de Elecciones del Resucitado
chevron_right
José Manuel Alonso nuevo Hemano Mayor del Resucitado