El Puerto Cofrade

Todos los detalles de la Festividad de la Virgen de los Milagros

Se aproxima la Festividad de Nuestra Señora de los Milagros que debido al COVID-19 se vivirá de una manera especial y manteniendo todas la medidas sanitarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VIRGEN DE LOS MILAGROS. -

Se aproxima la Festividad de Nuestra Señora de los Milagros que debido al COVID-19 se vivirá de una manera especial y manteniendo todas la medidas sanitarias, a continuación todos los detalles de los cultos y actos que se van a celebrar. 

 

Pregón y cartel anunciador

El Pregón a la Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto de Santa María,estará a cargo de Francisco Figuereo, y la presentación del cartel de la festividad de la Patrona, Nuestra Señora de los Milagros, obra de Gonzalo Carreto, tendrán lugar en El Hospitalito el miércoles 2 de septiembre a partir de las 20:00 horas, en el transcurso de un acto que conducirá el propio Figuereo y que se desarrollará atendiendo a la normativa derivada de la epidemia de Covid-19, por lo que el aforo será cerrado y solo se podrá asistir por invitación.

 

Exposición "Soñando con Milagros"

El teniente de alcalde de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que la muestra pictórica “Soñando con Milagros” se podrá contemplar en la Sala de Exposiciones Hospitalito entre el 3 y el 20 del mes de septiembre.El horario de la iniciativa, que se inaugura este jueves 3 a las 20:00 horas, comprende de martes a viernes entre las 10:00 y las 14:00 horas, pudiéndose visitar los dos días festivos locales (lunes 7 y martes 8), además del citado horario matinal, entre las 18:00 y las 21:00 horas, y los sábados, domingos y resto de festivos de 11:00 a 14:00 horas.

 

Papeleta de sitio solidaria

La Archicofradía de la Esclavitud informa a todos los hermanos que los días 2, 3 y 4 de septiembre de 18.30 a 20.00 horas en la sede de la Hermandad podrán retirar su papeleta de sitio solidaria (10€ adultos 5€ niños). 

 

Cultos, Traslados y Procesión Claustral

La Real, Pontificia, Muy Antigua y Venerable Archicofradía y Esclavitud de Ntra. Sra. de los Milagros Coronada, Titular, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Muy Noble y Leal Ciudad de El Gran Puerto de Santa María, informa que ante la prolongación y extensión de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y en cumplimiento de las recomendaciones de las Autoridades, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha acordado las siguientes medidas:

1º) Los traslados tanto de bajada como de subida de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros, se realizan sin ningún movimiento de personas. La imagen será portada por ocho hermanos de la Hermandad, escogidos por la Junta de Gobierno. En dichos traslados queda eliminado el grupo de hachones.

2º) Para el día 7 de septiembre, tradicionalmente día de la ofrenda de nardos, se acuerda suspender las ofrendas durante la Eucaristía. Toda Hermandad, Asociación… que desee realizar la ofrenda de nardos, la deberá realizar a lo largo del día, desde las 10:00 hasta las 19:15 horas. Recordamos a toda aquella hermandad, asociación, institución o grupo que quiera hacer ofrenda floral a la Virgen, que deberán acordar una hora concreta con nuestra Mayordomo, Mila Lacave, ya que el acto de ofrendas durante la Eucaristía de 20:00 horas se ha suspendido como medida de seguridad por el COVID-19.

3º) El Rosario de la Aurora, del día 8 de septiembre, se rezará en el interior del templo.

4º) En sustitución de la procesión se acuerda tener una Eucaristía a las 20:00 horas y posterior procesión claustral.

5º) El besamanos se sustituye por un acto de veneración a la Imágen.

6º) La imagen de Nuestra Señora de los Milagros estará toda la festividad en el Baldaquino del Altar Mayor.

7º) El aforo será controlado por seguridad privada, asignándole los medios disponibles para asegurar y no superar en ningún momento el aforo permitido.

8º) En todas las Eucaristías se ha suspendido el acto de ofrendas.

 

Novena a la Patrona

Se celebrará del 9 al 16 de septiembre a partir de las 20.00 horas en la Basílica a cargo de D.Manuel Ignacio Gallardo, Párroco del Divino Salvador de Rota.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN