El Puerto Cofrade

Comunicado de D. Antonio Durán párroco de San Marcos

El comunicado fue publicado el pasado 19 de marzo en RR.SS.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La parroquia de El Carmen y San Marcos -

El comunicado fue publicado el pasado 19 de marzo en RR.SS.

"Queridos hermanos y amigos de la parroquia. Me ha costado tomar finalmente ésta decisión que llevo tiempo dándole vuelta en conciencia.

La situación que estamos viviendo es muy dura y nos invita a ser responsables, hoy se incrementan datos que son muy pero que muy preocupantes, la responsabilidad ahora mismo puede salvar vidas y es la forma más clara de hacer visible el mandamiento del amor: “Amar a Dios sobre todas las cosas amando al prójimo como a ti mismo “

No quiero exponer a ningún feligrés a que pueda ser multado por mi responsabilidad por asistir a la eucaristía o acercarse a la iglesia (yo la seguiré celebrando a diario personalmente en el templo -y a puerta cerrada - la ofreceré por todos y cada uno de mis feligreses -Sean o no creyentes- porque estoy convencido de que ahora mismo necesitamos a Dios en nuestras vidas más que nunca).

Animo a que vivamos a Dios en el corazón de la familia, que realicemos la comunión espiritual desde casa, que aprovechemos para rezar unos por otros, para leer un ratito la palabra de Dios ,a rezar en familia... ya vendrá tiempos donde podamos seguir abrazándonos, decir te quiero, sonreír al mirarnos y de visitarnos unos a otros, ya vendrá tiempo de encontrarnos con Cristo que en el sagrario seguirá bendiciendo nuestros hogares a la espera de que pronto también podamos visitarlo y así al comulgar abrazarlo, de visitarlo en su casa y de adorarlo en el sagrario.

Ahora puedes seguir haciéndolo con todo tu corazón y con toda tu alma y con el poder de la oración seguir estando a su lado y metiéndolo en tu casa para que sea Él el gran tesoro de tu hogar en todo eso que estamos viviendo.

En todo lo que me necesitéis yo estoy disponible y camino al lado de vuestro sufrimiento, y trato de estar cercano a los vecinos de la barriada que viven más cerca de la parroquia uniéndome a ese aplauso merecido de las 20.00 y tratando de comunicar algo de Alegría y esperanza en ese momento mágico donde muchos salimos a los balcones.

La eucaristía que cada día sigo celebrando es otra forma de estar al lado de mi gente al rezar por vosotros.

Si en algo me necesitas llama pues estoy a vuestro servicio lleno de todo mi cariño.

Esta misma mañana me ofrecí al alcalde para ver si podía hacer algún tipo de ayuda y apoyo en cualquier cosa que me pudieran necesitar los Portuenses, y tras agradecerme el ofrecimiento me han insistido que la mejor manera de ayudar es procurar que todos estemos en nuestras casas, es la forma de protegernos.

Yo sólo saldré cuando realmente tenga que hacer un servicio urgente, pues sigo estando a vuestro lado y rezo cada día por vosotros, y si en algo puedo ayudarte llama y en la medida de lo posible buscaremos solución si se puede.

Ánimo a todos. Juntos podemos.

Y no olvidemos que la mejor manera de hacer visible el mandamiento del amor es protegernos para proteger, eso hoy por hoy es el amor puro según todas las indicaciones de las autoridades competentes.

Pero quiero que sientas el calor de tu párroco que está contigo y está a tu lado sembrando esperanza desde el cariño sincero."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN