El Puerto

El PSOE contrario al cierre a los talleres de Purullena

“Desde el PSOE no vamos a permitir que por unos 25.000 míseros euros el ayuntamiento cancele los talleres”, sostiene De la Encina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reapertura de Purullena. -

El PSOE ha pedido al gobierno local de PP y Cs que rectifique su decisión de cerrar los talleres para personas mayores que se imparten en Purullena. El secretario general David de la Encina ha indicado que “no vamos a consentir que, otra vez el gobierno del PP, como ya ocurrió en 2015, vuelva a cerrar Purullena y a dejar a unas 200 personas mayores, la mayoría mujeres, sin sus actividades”.

Como explica De la Encina “estamos hablando de que por 25.000 euros estas mujeres, de avanzada edad, se van a quedar sin participar en los talleres que tanto bien les hacen”. Se trata de talleres de música, baile, manualidades, de memoria, de cómo usar un móvil para comunicarse con sus nietos que viven en el extranjero porque sus hijos tuvieron que emigrar, etcétera, “actividades todas ellas que les aportan muchísimo, y que como me han trasladado ellas mismas en alguna ocasión, con estos cursos se les pasan hasta los dolores”. 

Quien fuera alcalde de la ciudad recuerda que “en alguna ocasión, en las muchas visitas que he realizado a Purullena, las usuarias me decían que lo que gastábamos en esas actividades era un ahorro en medicinas”, y añade que “son mujeres mayores, con mucha historia de trabajo, sacrificio, escasez, privaciones... y ahora, al final de sus años, han encontrado en sus talleres una excelente calidad de vida”. 

Por ello, señala que “desde el PSOE no vamos a permitir que por unos 25.000 míseros euros el ayuntamiento cancele los talleres” y recuerda que “lamentablemente esto no es nuevo cuando gobierna el PP, pues en  2015 cuando entré a gobernar reabrí el Palacio de Purullena que llevaban meses cerrado por la pésima gestión del PP, que lo había cerrado”.

Ángel Mª. González: “Han tirado por el camino fácil, perjudicando a nuestros mayores”

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Mª. González asistió esta mañana a la reunión convocada en Purullena, y ha explicado que “la edil de Bienestar Social, Mª. Carmen Lara, se ha quedado sola explicando que el alcalde ha decidido quitar, por ahora, el dinero de los talleres para mayores y costear un gasto no previsto. Es indignante que en vez de buscar el dinero en otras áreas para sufragar dicho gasto, ha tirado por el camino fácil, las personas más vulnerables, nuestros mayores”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN