El Puerto

Denuncian el uso partidista de Radio Puerto

Unión Portuense denuncia que Germán Beardo la usa "para auto promocionarse, usando símbolos y eslóganes del Partido Popular"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Botella con Julio Otero. -

Javier Botella, concejal de Unión Portuense, denuncia públicamente a Germán Beardo "por el uso partidista y clientelar de la radio municipal, y lo acusa de mentir a la ciudadanía tras anunciar en octubre del 2019 que las entradas del Puro Latino para el día del jueves eran gratuitas hasta completar aforo y ahora las sortea como si tuviesen costes", asegura el edil. 

Desde Unión Portuense “queremos denunciar dos hechos, primero el uso inapropiado y partidista de un medio público como es Radio Puerto para auto promocionarse, usando símbolos y eslóganes del Partido Popular que el propio Beardo utilizó en campaña, para captar la atención y simpatía de los más jóvenes con un uso clientelar e inmoral de los medios públicos”.

Y por otro lado “denunciamos la doble falsedad de la publicación, ya que, si en octubre de 2019 anunciaron que la entrada del jueves sería gratuita hasta completar aforo, no entendemos qué sentido tiene regalar entradas para dicho día cuando estas ya eran gratuitas. Pero es que el vídeo tiene otro matiz, en el vídeo de Germán Beardo no especifica que el sorteo es exclusivamente para la entrada del jueves, dando a entender a que es una entrada general a todo el festival”.

Para Javier Botella “desconocemos si ha sido un simple despiste, un error o lo han hecho a conciencia, pero tras apartar a Fernando Durán de la radio y el ‘Caso Serrano’, todo lo que rodea a la empresa municipal de El Puerto Global, de la cual depende la radio municipal, levanta muchas sospechas y no parecen una desafortunada coincidencia”.

Desde Unión Portuense “ya hemos solicitado por registro al presidente de la empresa municipal El Puerto Global S.L.U. que es el propio Germán Beardo, que se retire de inmediato de Radio Puerto y todas sus redes el vídeo promocional donde él mismo anuncia el sorteo, regalando entradas para el Puro Latino, por su carácter inapropiado, partidista y clientelar”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Mª. González, ha anunciado la presentación de una demanda por el uso partidista que está haciendo el PP de Radio Puerto, la radio municipal, al introducir el logo de campaña del candidato Beardo como imagen de la radio.

“Es absolutamente indignante que el alcalde vuelva a protagonizar hechos más propios de otros mandatos, cuando los alcaldes populares se creían los dueños de la ciudad”, ha denunciado González, quien sostiene que “tras el injusto despido de Fernando Durán, ahora salen con esta nueva estrategia que no denota más que un uso partidista y antidemocrático de la radio municipal”

Para el PSOE “es, cuando menos lamentable, que una radio que era plural, donde cabían diversidad de opiniones, y cuyo objetivo era informar y entretener, sea ahora una radio partidista, dirigida políticamente hasta el punto de que en la web el logo que aparece ya es el eslogan de campaña de Germán Beardo”.

Ángel Mª. González manifiesta su preocupación por “la deriva que está tomando la empresa municipal El Puerto Global SLU; donde la profesionalidad y buen hacer de su plantilla se ven emborronados por las decisiones que desde la cúpula, el gerente Serrano y el presidente Bello, están tomando de manera unilateral y dictatorial”.

Tal es la gravedad de la situación que, como anuncia el PSOE “vamos a denunciar esta mala praxis, que se suma ya a la demanda interpuesta por la contratación de Serrano”.

Radio Puerto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN