El Puerto

El Puerto ya tiene su Soldado de Plomo y Princesa del Cascanueces

Fiestas continúa haciendo público las designaciones del séquito de la Cabalgata de Reyes 2020

Publicidad AiPublicidad Ai
  • DAVID CALLEJA CON EL SOLDADO DE PLOMO Y LA PRINCESA DEL CASCANUECES. -

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha señalado que las personas designadas cada año coquinero mayor y coquinera mayor tendrán el privilegio de representar en la cabalgata del siguiente año, de manera respectiva, al soldado de plomo del cascanueces y a la princesa del cascanueces, que irán en la misma carroza. En virtud de dicha idea, el coquinero mayor y la coquinera mayor del carnaval de este año, Alejandro Gómez Puerto y Rocío Lechuga Falcón serán los encargados de dar vida a ambos personajes el próximo 5 de enero.

Las personas que quieran participar en la cabalgata pueden hacerlo a través del concurso, fomentando la participación en él y dando protagonismo a ambas figuras de la ciudad

Calleja considera que “esta es una forma de que todas las personas que quieran participar en la cabalgata puedan hacerlo a través del concurso de coquineros y coquineras y así fomentar la participación en dicho concurso, aunando dos fiestas tan grandes como la Navidad y el carnaval. Conseguimos también otorgar un mayor protagonismo a ambas figuras, que, exceptuando las fechas del carnaval, pasan bastante desapercibidas el resto del año”.

“Es importante que el hombre y la mujer que representan a dichas figuras de la ciudad estén presentes en todas las fiestas, como ya ocurrió en la pasada celebración de la Patrona, dentro de la política de involucrarlos en todas las fiestas”, ha indicado el edil.

Alejandro Gómez Puerto ha señalado que su elección como soldado de plomo “me deja buen sabor de boca”. Peluquero, de 19 años, considera que el personaje “es muy gracioso, tiene un traje muy bonito y despertará mucha ilusión entre los niños, al igual que la despertará la que será una gran cabalgata”. 

Por su parte Rocío Lechuga Falcón ha declarado sentirse “muy feliz y orgullosa de representar a la princesa del cascanueces, un personaje muy importante”. Diplomada en Criminología, de 23 años, reconoce que la designación ha constituido para ella “una sorpresa grata” y aplaude la idea del teniente de alcalde de que el coquinero mayor y la coquinera mayor de cada año representen en la cabalgata siguiente al soldado de plomo y a la princesa, “pues resultará positivo para el concurso, aumentando su visibilidad, y dando más sitio a los ganadores”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN