Actualizado: 13:30 CET
Viernes, 06/12/2019

El Puerto Cofrade

Todos los detalles de la bendición la nueva talla del Prendimiento

La A.P. del Prendimiento de El Puerto presenta los detalles de la bendición de la nueva imagen el 24 de noviembre

  • LoBUSTO DEL NUEVO TIULAR DE LA A.P. DEL PRENDIMIENTO.

Como ya anunciábamos hace relativamente unos días, la Agrupación está inmersa en la bendición del nuevo titular que ha estado ejecutando el Ilustre Imaginero D. Ángel Pantoja Carrasco a lo largo de estos años. Cabe destacar algunos detalles que se han ido preparando para la ocasión, ya que al ser un acto histórico para la agrupación, no se ha querido dejar nada a la improvisación y se ha ido trabajando y organizando al detalle para que todo se desarrolle de la mejor manera posible. A continuación, dejamos algunos datos de interés acerca de la Bendición del Señor:

TÚNICA BORDADA EN PLATA A REALCE

Cabe destacar, sin lugar a dudas, la ejecución de la nueva túnica en terciopelo de color cardenalicio oscuro, bordada en plata a realce y sedas, cuyo diseño contiene bordados en el pecho, ambas mangas y parte inferior de la túnica, conformándose una greca continua que rodea el contorno bajo de la misma. El diseño, compuesto por roleos, hojas de acanto, con diferentes acentuaciones que van guardando una sintonía simétrica, van conformando una línea común en cada una de las partes de la túnica, cohesionándose todo el conjunto de la misma en una pieza particular que resalta aún más si cabe la belleza de la imagen del Señor. La greca inferior de la túnica contiene siete medallones en los que se incluirá en cada uno de ellos simbología y alegorías que a continuación se detallan, también bordados en plata y sedas: Cordero con los siete sellos, Pelícano simbolizando el amor y entrega, Emblema JHS, Emblema Crismón, Alfa y omega, Trigo y vid, y el Escudo La Salle. La pieza ha sido diseñada y ejecutada por el bordador Portuense y miembro de la agrupación Jesús Peral Galán, siendo sufragada por nuestro hermano y miembro de la Agrupación D. Francisco José Ullén Márquez, quien ha donado la pieza. La confección textil de la misma ha corrido a cargo de Dña Milagros Méndez Cuevas.

BAÑO DE PLATA Y ADAPTACIÓN DE POTENCIAS

El sistema de cogida de las potencias del Señor ha sido de nueva factura, con miras a asegurar la caída de las mismas, afianzándose éstas con el sistema de roscas en lugar del que tenía. El trabajo ha corrido a cargo del Orfebre Jerezano Ildefonso Oñate. Además de ello y para la ocasión, el Ilustre Orfebre ha realizado el bañado de plata de las mismas para realce de este día, ya que presentaban algunas imperfecciones con motivo de su desgaste y uso anterior.

CÍNGULO DE PERLÉ EN PLATA


Estrena el cíngulo de cordón de plata entrefina en la modalidad de perlé, con pasador bordado a mano y engarce de borlones de plata. Además de ello, como centro del cíngulo, tiene como detalle una pieza exclusiva bordada a realce con técnicas de cartulinas de hojilla y granito perfiladas con canutillo inglés. Todo este conjunto ha sido realizado por el bordador Jesús Peral Galán quien ha donado la pieza.

PASADORES DE PLATA

La Hermandad de nuestra Señora de la Soledad de El Puerto de Santa María, madrina de la nueva imagen, ha donado unos pasadores de plata con el escudo de la corporación soleana, los cuales estrenará el Señor el día de la bendición. Además, la hermandad madrina ha cedido una serie de enseres que engalanarán aún más si cabe el acto, como son los faroles y las jarras de plata para el día señalado.

ANDAS DE TRASLADO

La Hermandad del Amor de la vecina ciudad de Jerez de la Frontera ha cedido para este día a la Agrupación unas andas que portarán a la nueva imagen desde la parroquia de San Joaquín hasta el colegio La Salle tras la misa de bendición.

IMAGEN DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

La imagen de gloria que acompañará al Señor en la parte frontal de las andas será la de el titular Lasaliano, San Juan Bautista de la Salle. Una imagen en terracota de 40 cm realizada por nuestro hermano Adrián Ríos García y que ha ejecutado para la ocasión.

EXORNO FLORAL

La ornamentación efímera floral, correrá a cargo del florista D. José Manuel González Aragón, natural de Chiclana de la Frontera, quien elaborará de manera especial la decoración de las jarras de flores naturales que lucirá el Señor en el día de la bendición.

DONACIONES

Además de ello, nuestro hermano José Manuel Pérez Carrasco ha donado una túnica en sarga beige para el Señor confeccionada por Dña. Milagros Méndez Cuevas, y que podrá verse durante el tiempo ordinario en la capilla de la Salle. La cera que iluminará al Señor durante el traslado ha sido donada por la cerería La Madrugá de la localidad vecina de Chiclana de la Frontera.

EUCARISTÍA DE BENDICIÓN

Como ya se anunció, la eucaristía será el domingo 24 de noviembre, Dios Mediante, en la Parroquia de San Joaquín a las 11.30 h. Finalizando en torno a las 12.30 con la bendición de la imagen de Jesús en su Prendimiento.

CORO EUCARISTÍA

Para la celebración eucarística, asistirá la Coral Basilical Nuestra Señora de la Caridad Coronada, de la vecina ciudad de Sanlúcar de Barrameda, quien entonará las voces en los diferentes momentos de la función en el día de la bendición.

TRASLADO DE LA IMAGEN

Al finalizar la eucaristía de bendición, la imagen será trasladada a la capilla del colegio La Salle, sede de la Agrupación y donde podrá visitarse cada viernes del mes en horario de 18:00 a 20.00. El traslado comenzará en torno a las 13.00 h, y el recorrido será el siguiente: C/ Cielo, C/ Santa Clara, C/ Pedro de Villa, C/ Ganado, Plaza Isaac Peral, C/ Diego Niño, C/ Cervantes C/ La Rosa, C/ San Francisco de Paula, Plaza del Hermano Ignacio, Colegio La Salle.

ACOMPAÑAMIENTO CAPILLA MUSICAL Durante el traslado hacia el colegio La Salle, desde la parroquia de San Joaquín, el Señor irá acompañado por el trío de capilla Getsemaní, también de la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bendición de la nueva imagen del Prendimiento
chevron_right
Cultos al Soberano Poder por Cristo Rey