El Puerto Cofrade

La Humildad pone en marcha la restauración de uno de sus romanos

La imagen secundaria volverá a salir en el paso de misterio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • HUMILDAD Y PACIENCIA 2014. -

La Hermandad de la Humildad y Paciencia informa que tal como se aprobara en cabildo extraordinario, celebrado el pasado mes de marzo y una vez recibido el visto bueno por parte de la Delegación de Arte Sacro del obispado de Asidonia-Jerez, se ha procedido a la firma del contrato de restauración de uno de los romanos que forman parte de la imaginería secundaria del paso de misterio. La restauración se llevará a cabo por parte del artista portuense Daniel Herrera Herrera y la tarifeña Blanca García Vergara. La imagen del romano volverá a acompañar al Señor de la Humildad en la tarde del próximo Jueves Santo,

Cabe recordar que las imágenes secundarias que forman el paso de misterio de la Hermandad el Jueves Santo son obras del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci del año 1961, el último año que salió el misterio con todas la imágenes secundarias a la calle fue en 2013, en la Semana Santa de 2017 volvieron las imágenes de "Barrabás" y "Martillo".

Sólo quedaría acometer la restauración del segundo romano que posee la hermandad para completar el la escena que todos recordamos en el paso de misterio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN