El Puerto Cofrade

Una obra pictórica anunciará las Fiestas Patronales de El Puerto

Una obra del sevillano Gonzalo Borrego Ruiz, un joven artista plástico de 23 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DETALLE CARTEL PATRONA. -

El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, ha informado hoy que la festividad de la Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto de Santa María, contará en esta edición con una obra pictórica para anunciar su efeméride. Todo un reto para el concejal el hecho de que la mayor parte de la cartelería de las fiestas portuenses sea mediante la realización de una pintura, alternando diferentes concursos de fotografía para diversas publicaciones.

En esta ocasión, el encargado de realizar la obra es el pintor sevillano Gonzalo Borrego Ruiz. El edil ha mantenido diferentes conversaciones con el artista, en las que se consideraron diferentes bocetos hasta llegar a un consenso con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto y el hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de los Milagros, Daniel Cías, trabajo en común que aumenta la seguridad de que la pieza escogida es merecedora de anunciar nuestra fiesta patronal.

Calleja ha expresado que el hecho de que la elección de las pinturas de los carteles anunciadores sea alternada entre portuenses y pintores de fuera de nuestra localidad “supone un aliciente importante, ya que nos dará visiones diferentes”. Por una parte, una más localista, observada a través del sentimiento y las vivencias de los portuenses y, por otra, una más externa que incorpora la visión de lo que nuestras fiestas transmiten a los artistas de fuera. “Un hecho que, sin duda, servirá para potenciar y externalizar nuestras tradiciones, así como contribución al reclamo turístico”, indica el edil.

La obra ha sido cedida para su uso gratuitamente, por lo que el concejal agradece públicamente “la disposición mostrada por Gonzalo, junto al cariño y la dedicación en una obra que, de seguro, potenciará su joven carrera artística”.

Asimismo, David Calleja ha expresado que esta pintura engrosará el patrimonio de nuestra ciudad, manifestando su esperanza de que sea “del agrado de todos los ciudadanos y devotos de la Patrona”.

Gonzalo Borrego Ruiz (Morón de la Frontera, Sevilla), es un joven artista plástico de 23 años que se encuentra en el epicentro de su formación. Estudiante del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales tras haber cursado otros estudios de Bellas Artes, ha sido galardonado con el primer premio del III Concurso de Dibujo del grupo joven de la Hermandad de la Buena Muerte de su localidad y ha recibido numerosos encargos, entre los que destaca la orla de cultos de la Virgen de la Archicofradía de María Auxiliadora de Morón de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN