Actualizado: 13:30 CET
Jueves, 12/09/2019

El Puerto Cofrade

Cultos y preparativos para la Festividad de la Virgen de los Milagros

Los cultos comenzaran el 6 de septiembre con la bajada de la Virgen, desde el Ayuntamiento anuncian novedades en la festividad de la Patrona de El Puerto

  • VIRGEN DE LOS MILAGROS.

La Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de El Puerto de Santa María anuncia sus Cultos, con motivo de la Fiestas Patronales.

Bajada de la Virgen y Traslado al Altar Mayor el día 6 de Septiembre, día que también serán recibidos los nuevos Esclavos.

Ofrenda floral de nardos el día 7 de Septiembre durante toda la jornada, a las 20:00 horas Eucaristía de ofrenda  presidida por el D. Diego Valle Serrano.

8 de Septiembre Festividad de Nuestra Señora de los Milagros:

07:00 horas Rosario de la Aurora, por las calles de la Feligresía partiendo de la iglesia conventual de la Concepción (El Puerto de Santa María).

08:00 Horas Eucaristía presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia- Jerez .


10:30 horas Solemne Eucaristía Presidida por el D. Diego Valle Serrano.

12:00 Horas Rezo del Ángelus.

20.00 horas salida procesional por las calles de la ciudad.

Octava, del 9 al 16 de septiembre, será dirigido por el Rvdo. Padre Don Fray Juan Franco Pérez O, P. de la comunidad del Convento de San Pedro Mártir de Madrid, comenzando a las 19:30 horas con el  Rezo del Santo Rosario.

El día 16 septiembre, estará expuesta la imagen de la Patrona en devoto  Besamanos. Una vez finalizada la Eucaristía de las 20:00 horas, se realizará el traslado hasta su Capilla poniéndose el punto final a las fiestas en honor a la Virgen de los Milagros.

Preparativos por parte del Ayuntamiento

El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, informa que se continúan ultimando detalles con las distintas áreas implicadas en la organización de los actos programados para la celebración de la Patrona de El Puerto de Santa María, la Virgen de Los Milagros, que tendrá lugar el 8 de septiembre. Tanto técnicos municipales como responsables de las Concejalías de Comercio, Economía o Mantenimiento Urbano, por citar algunas, trabajan conjuntamente para que la ciudad de El Puerto luzca como nunca antes, para disfrute de portuenses y visitantes.

Calleja señala que desde el Ayuntamiento se están ultimando diferentes proyectos para la celebración de la fiesta y los días previos. Además de los trabajos de exorno de las zonas habituales, este año 2019 se potenciará la decoración para la festividad de la Virgen de los Milagros. En esta línea, se está reforzando la ornamentación de nuevas zonas como ya se hiciera en las anteriores celebraciones del Corpus y la Virgen del Carmen, que sin duda potenciarán el recorrido.

El edil ha mantenido también reuniones de trabajo con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y con  la Archicofradía de la Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, alma mater de esta celebración.

Igualmente, David Calleja explica que este año se cuenta con la colaboración de muchas de las hermandades de la ciudad, así como colectivos y particulares que contribuirán a sumar esfuerzos para devolver el esplendor a esta celebración, tan arraigada en nuestra ciudad, así como en otros puntos de Andalucía.

El concejal de Fiestas recuerda que  El Puerto pertenecía a la Archidiócesis de Sevilla y su devoción se expandía por gran parte del litoral andaluz. “De hecho, gracias a esa devoción, nuestra patrona lleva más de 100 años coronada canónicamente”.

David Calleja aprovecha la ocasión para agradecer la implicación de muchos portuenses, comerciantes y entidades que ayudarán con la decoración de balcones y escaparates, entre otros. El edil de Fiestas señala que gracias a esta participación la ciudad contará con un engalanamiento sin precedentes, sin que suponga un mayor coste en las arcas públicas.

Por último, Calleja ha indicado que está “muy ilusionado con la organización de la que será su primera festividad de la Virgen de los Milagros como concejal, por el reto que supone  llevar a cabo mejoras sustanciales a pesar del poco tiempo que se ha tenido desde la entrada del equipo de Gobierno. Y que, sin duda, es un avance de lo que será la próxima edición una vez que llevemos un año transcurrido de trabajo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Bendecida la nueva imagen de Daniel Herrera para La Palma
chevron_right
Venta de palcos para la Patrona