El Puerto

El II Puro Latino Fest congregará más de 20.000 personas en el Poli

La segunda edición del Puro Latino se ampliará a los días 2 y 3 de agosto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puro Latino. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, la futura concejal de Cultura y Juventud, Lola Campos, el director de Puro Latino Fest, Pascual Llopis y el director de comunicación del festival, Tali Carreto, han presentado la segunda edición de un encuentro que acogerá la Ciudad Deportiva el viernes 2 y el sábado 3 de agosto.

Este tipo hacen que la ciudad sea la capital del verano en la provincia

La cita congrega artistas de primer nivel: el viernes se podrá disfrutar, entre otros, de Manuel, Don Patricio, Diana Ela, Maikel Delacalle, D´La Crem y Pinto (portero portuense que defendiera, entre otras metas, la del Barcelona), mientras que el sábado ocuparán el escenario Don Omar, Farruko, Karol G, Justin Quiles, Juan Magan, Danny Romero y Lérica.

El alcalde, Germán Beardo, afirmó que la ciudad “acogerá un gran evento, que el año pasado fue un éxito en Puerto Sherry y que en la presente edición, debido a la gran demanda existente y al cartel confeccionado, se traslada a la Ciudad Deportiva, que cuenta, entre otras ventajas, con un mayor aforo”. Beardo señaló que las fechas del certamen, en pleno centro del estío, “sitúan a El Puerto de Santa María como capital del verano de la provincia de Cádiz y de la bahía en concreto”. “Esperamos y confiamos que el Puro Latino sea un éxito”, reseñó el primer edil, quien apuntó que desde el Ayuntamiento “se conceden todo tipo de facilidades para que eventos así, referente para los jóvenes y para quienes no son tan jóvenes, con un cartelazo y una repercusión económica tan positiva, se queden en la ciudad el tiempo que quieran”.

El director de comunicación de Puro Latino Fest, Loli Carreto, cifró en un total de 20.000 personas el total de asistentes a las dos jornadas. “Las entradas se están vendiendo a ritmo vertiginoso”, indicó Carreto, quien valoró que el cambio de localización a la Ciudad Deportiva, en la avenida Menesteo, “permite mejorar la comodidad del público, en un recinto que se ubica a solo 12 minutos andando del anterior de Puerto Sherry y a 15 del centro histórico, con parkings cercanos y una próxima estación marítima, zonas verdes y la playa de la Puntilla próxima, lo que le convierte en perfecto para un acontecimiento de estas características”. Carreto consideró que el paso del festival de uno a dos días “es muy beneficioso para El Puerto de Santa María, que estará tremendamente lleno ese fin de semana para gozar de una propuesta con identidad propia, muy diferente a otras”.   

El director del festival, Pascual Llopis, destacó que la organización recibe llamadas de asistentes “de personas de toda España que no encuentran plazas hoteleras libres en la ciudad, por lo que les derivamos a localidades cercanas”.

Los precios para asistir a cada día del Puro Latino se sitúan en 40 euros la general, 60 la categoría oro y 90 la platino, contemplándose abonos de 60 euros para la general, 99 para oro y 145 para platino. Las entradas pueden adquirirse en saldfiestaticket.es, entradasatualcance.com, Correos, El Corte Inglés, entradas enunclick.com, wegow, ticketbell.com, playticket.es y woowcampus.com.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN