El Puerto Cofrade

Actos y Cultos para la Festividad de la Virgen del Carmen de El Puerto

El próximo 11 de julio a las 20.00 horas se trasladará la imagen terrestre a la Parroquia de San Marcos, donde fijará su sede definitiva a partir de este año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN. -

La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Sra. Del Carmen presenta los actos, cultos y procesiones con motivo de las Fiestas del Carmen y la mar 2019, Parroquia del Carmen y San Marcos El Puerto de Santa María
 

Actos: 

Fiesta del Carmelo
Día: 13 de Julio de 2019
Hora: 22:00 horas en el patio de la parroquia del Carmen y San Marcos.

Torneo de Pádel – Entrega de trofeos
Día: 14 de Julio de 2019
Hora: 14:30 horas en el Coto de la Isleta

Troneo de Fútbol – Entrega de trofeos
Día: 14 de Julio de 2019
Hora: 13:00 horas en 3l Polideportivo Municipal

Día de la Buena Gente
Día: 15 de Julio de 2019
Hora: 12:00 horas en la Avenida de la Constitución (frente a la parroquia del Carmen y San Marcos).

Cultos:  

Triduo
Días: 12, 13 y 14 de Julio de 2019
Hora: 21:00 horas en la parroquia del Carmen y San Marcos El último día del ejercicio de triduo, día 14, serán recibidos canónicamente en el seno de la Hermandad los nuevos hermanos y se impondrá el ESCAPULARIO CARMELITA a quien lo desee. Estará predicado por D. Antonio Durán, párroco de San Marcos y Director Espiritual de la Hermandad. 

Besamanos y ofrenda floral
Día: 15 de Julio de 2019
Hora: De 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas en la parroquia del Carmen y San Marcos ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Fernando Arjona Cabrera, SJ.

Función Principal
Día 16 de Julio de 2019 a las 11:00 horas en la parroquia del Carmen y San Marcos

Traslados: 

Traslado imagen terrestre

Día: 11 de Julio de 2019
Hora: 20:00 horas en el convento de las RR MM Concepcionistas.
Itinerario: Pedro Muñoz Seca, Siete Esquinas, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, Comedias, Avenida Constitución, Aurora, a su templo (El Carmen y San Marcos).

Traslados imagen marinera

Traslado del convento hacía la parroquia

Día: 13 de Julio de 2019
Hora: 20:00 horas en el convento de las RR MM Concepcionistas.
Itinerario: Pedro Muñoz Seca, Siete Esquinas, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, Comedias, Avenida Constitución, Aurora, a su templo (El Carmen y San Marcos).

Traslado del Carmen y San Marcos

hacia Real Club Náutico
Día: 16 de Julio de 2019
Hora: 16:00 horas en la parroquia del Carmen y San Marcos
Itinerario: templo, Aurora, Plaza de la Tradición, Avenida de la Bajamar, RCN donde la imagen procesionará en la embarcación Gema Jesús II.

Procesión marítima

Día: 16 de Julio de 2017
Hora: 16:30 horas en las instalaciones del Real Club Náutico.

Desde las instalaciones del Real Club Náutico se iniciará la procesión marítima por el río Guadalete a bordo del barco 'Gema de Jesús' hasta las instalaciones de Puerto Sherry, donde se realizará la recepción de honor a la Virgen del Carmen a las 18:00 horas. Finalizado dicho acto, a las 21:00 horas, se realizará una ofrenda marítima desde las instalaciones de ARP La Rampa, y posteriormente, a las 21:30 desde el Real Club Náutico se procederá igualmente a una ofrenda floral por parte de su Junta Directiva. Tras esta, la procesión encabezada por la embarcación que portará la imagen, se encaminará río arriba hasta la altura del monumento al Marinero, donde a las 22:30 horas se realizará el encuentro entre ambas imágenes como es tradicional.

Desembarco imagen Marinera

Día: 16 de Julio de 2018
Hora: 22:40 horas en el muelle del catamarán.
Itinerario: Muelle de Catamarán, cantil del muelle pesquero, salida del aparcamiento por control de parking (salida muelle pesquero antiguo), Avenida de la Bajamar e incorporación en la esquina con Compositor Javier Caballero (incorporación a las 22:45 horas).

Procesión terrestre

Día: 16 de Julio de 2018
Salida: 20:00 horas desde El Carmen y San Marcos 
Recogida: 01:00 horas en la parroquia del Carmen y San Marcos
 

Itinerario: Templo, Aurora, Micaela Aramburo, Palacios, Misericordia, Luna, Ribera del Marisco, parque Calderón, plaza Galeras Reales (carril de parking y paso junto a la fuente), Avenida de la Bajamar (encuentro de ambas imágenes a las 22:30 horas junto al monumento al Marinero)*, esquina Compositor Javier Caballero (incorporación de la imagen marinera a las 22:45 horas), Micaela Aramburo, Bajada del Castillo, plaza Alfonso X El Sabio, Santo Domingo, Pedro Muñoz Seca, (recogida de imagen marinera), Palma, Siete Esquinas, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, Comedias, Pedro Pérez Fernández, Avenida Menesteo, Avenida de la Constitución, Aurora, a su templo.

Acompañamiento musical: Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto. 

Capataces: Victoriano Jaren Tejero y su equipo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN